Orden Público

Abuso policial

¿Qué pasó con el joven que se llevó la policía en carro particular?

Según la periodista Claudia Julieta Duque hay varias inconsistencias en el proceso.

¿Qué pasó con el joven que se llevó la policía en carro particular?

¿Qué pasó con el joven que se llevó la policía en carro particular?(Twitter: @JulieDuque1)

Recientemente, en redes sociales se denunció dos casos de abuso policial. En los videos compartidos, se veía claramente como agentes de la policía obligaban a una mujer y a un hombre a ingresar a vehículos particulares. 

Posteriormente, se conoció que estos carro estaban registrados como propiedad de la policía y según el coronel Hoover Penilla, la policía durante el proceso no incumplió ninguna ley. Al contrario, afirmó que los procesos estaban ocurriendo a la luz de todos. 

Sin embargo, la periodista Claudia Julieta Duque a través de sus redes sociales ha compartido una serie de comentarios relacionados al caso del joven detenido. Según explica Duque, la forma en la que operó la policía corresponde a una “tentativa de desaparición forzada”.

La periodista afirmó haber seguido "los pasos" de la policía al detener al hombre. Según información brindada por las autoridades el muchacho estaría en el CAI Nicolás de Federmán. Cuando la mujer se dirigió para confirmar la versión, un agente del lugar afirmó no tener registro alguno sobre el sujeto detenido anteriormente. 

Posterior a esto, Gustavo Gómez, director de 6AM compartió a través de su cuenta en Twitter una fotografía brindada por las autoridades, quienes afirmaban que el joven se encontraba en su casa, sano y salvo. 

Minutos después Gómez escribió tener otra versión de los hechos. Supuestamente, según las autoridades el joven no quedó en el  registro porque ni siquiera bajó del carro.  Ante la información, Claudia Duque se dirigió al CTP de Puente Aranda donde le indicaron a la periodista que allí no se pueden recibir personas que no lleguen en vehículos oficiales. 

Pasadas las horas, Duque escribió en su cuenta un resumen de los hechos y afirmó que "Además de la Policía nadie más conoce la identidad y el paradero del joven detenido - desaparecido anoche en el vehículo de placas OJX 134" y hacía las 11 de la noche la respuesta de las autoridades era cero. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad