Actualidad

Navidad

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 12 de diciembre

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Arbolito  de navidad ubicado en el municipio de Salento, Quindío

Arbolito de navidad ubicado en el municipio de Salento, Quindío / Cortesía Viviana Barrero

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy continuará en un juzgado de Calarcá, la audiencia contra los dos funcionarios de Multipropósito de la villa del Cacique capturados por el CTI de la Fiscalía en las últimas horas por presuntos casos de corrupción.

Entre los detenidos está el subdirector operativo Milton Antonio Moreno y la revisora fiscal Catherina Diaz que no aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, administración desleal, enriquecimiento ilícito en favor de particulares y lavado de activos

Según la investigación de la fiscalía en 2014, Jorge Arturo Sanabria, mayor accionista de multipropósito generó préstamos bancarios por $3.785 millones, para realizar estudios para una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar y los detenidos se habrían prestado para realizar estudios falsos y participaran al parecer como contratistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ex directivas de Empresas Municipales de Calarcá sostienen que las capturas de los funcionarios de Multipropósito se veían venir.

Luis Edwin Perez, ex gerente de Emca indicó que él mismo habría interpuesto varias denuncias por el presunto desfalco que está viviendo multipropósito de Calarcá con el proyecto de la construcción de la Ptar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de la denuncia sobre las demoras en la oportuna atención de dos bebes que están recluidas en el hospital san juan de Dios y requieren una remisión a una clínica de cuarto nivel desde las EPS Medimás y Coomeva aseguran que están buscando la atención integral de estas menores.

Desde la oficina de comunicaciones de Coomeva EPS han manifestado a través de un comunicado de prensa que están adelantando las gestiones pertinentes para realizar su remisión.

La personera de Armenia Juliana Victoria Ríos indicó que la situación de déficit en atención en salud de algunas EPS es tan grave que ni con tutela ni desacato atienden el reclamo de usuarios, pacientes y sus familias

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Diego Fernando Tobón Gil, explicó que los Proyectos de decretos que regulan los temas

de parqueaderos y construcción en la Avenida Centenario en Armenia no están firmados y son solo borradores que se están discutiendo con los todos los sectores involucrados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En centros hospitalarios de Circasia y Armenia son atendidos el ingeniero y el obrero que resultaron heridos luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego en las obras donde se construye el hospital del municipio de Circasia

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides explicó que al parecer este hecho de intolerancia se presentó porque los lesionados evitaron que el agresor ingresara a la obra sin permiso y luego regresó armado y les disparó.

Uno de los heridos responde al nombre de Dismar Zuleta, de 58 años de edad ingeniero que recibió un disparo en la cabeza y es atendido en un hospital de Armenia, mientras que el obrero Luis Cifuentes, de 56 años de edad fue atendido en el hospital de Circasia por una herida en la pierna izquierda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la policía desarticuló una banda delincuencial dedicada al hurto de celulares, en total fueron capturadas nueve personas que integraban la organización denominada “Titán”

Esta banda criminal era liderada por Alias “La Jota” quien coordinaba toda la cadena criminal iniciando por los hurtos y finalizando con la modificación y comercialización de los equipos móviles, según la policía esta organización sería responsable de por lo menos 48 casos de robo a celulares.

Así mismo la Sijín de la policía desarticuló el Grupo Delincuencial “La Caverna” donde fueron capturadas siete personas sindicadas de los delitos de Concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes

Mientras que en Circasia, fueron detenidas siete personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en esa localidad quindiana, finalmente en el sector de las Américas en Calarcá la policía de tránsito decomiso 127 kilos de marihuana que eran transportados en un camión

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hacinamiento del 100% se reportan en los calabozos de los CAI de la policía en Armenia…desde la institución aseguran que los operativos no se detendrán.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides explicó que actualmente hay 216 personas privadas de la libertad en las estaciones de la institución, situación que vulnera el derecho de los ciudadanos detenidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío adjudicó al Consorcio Vías de Calarcá el contrato para la recuperación de la banca en la vía entre Río Verde y Barragán en el sector conocido como Tarapacá. La adjudicación se hizo por $2.773 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La institución universitaria EAM en convenio con Min TIC están brindando 150 becas 100% para estratos 1 y 2 que tengan más de 220 puntos ICFES y quieran estudiar entornos tecnológico, la convocatoria cierra el 20 de dic 2019. Los interesados recibirán asistencia para su inscripción dentro de la EAM.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

150 mercados entregó la Cruz Roja Colombiana seccional Quindío a igual número de ciudadanos venezolanos radicados en Armenia.

Se trata de elementos de primera necesidad entregados por parte de la Cruz Roja, de la mano con la Diócesis de Armenia, la idea es hacer más llevadera la situación para estas personas de bajos recursos y con falta de oportunidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía sostiene que la figura de secuestro de la universidad del Quindío está mal utilizada…

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, señaló que ante los bloqueos de la carrera 15 se requiere la directriz de las autoridades locales, para poder intervenir.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 87% de los habitantes en condición de calle en Armenia son del departamento del Quindío, así lo manifestó la trabajadora social Lina Tatiana Galindo una de las mujeres que fue reconocida por Comfenalco, escuche su historia y el trabajo con esta población en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Superintendencia de Industria y comercio concedió patente a la Universidad del Quindío por un método de detección de parásitos en agua, un logro de la línea liderada por la Doctora Fabiana Lora del grupo GEPAMOL en asocio con los doctores Raúl Eduardo Rivera Quiroga, Jorge Enrique Gomez Marin y Jessica Triviño Valencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El centro de convenciones de Armenia será el epicentro de la feria expo sabor 2019 y del concurso Quindío, Café y Sabor que se realizará este fin de semana donde se resaltará lo mejor de la cocina local, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

La Contraloría General de la República gerencia Quindío presentará hoy su Audiencia Pública de Rendición de cuentas del año 2019, la actividad se cumplirá desde las 9 de la mañana en la sede del Sena, Galán.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el CAM, se realizarán los pagos masivos del subsidio Colombia Mayor, durante los días viernes 13 y lunes 16 de diciembre, entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde en jornada continua. Durante el fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, quienes quieran reclamar su beneficio lo podrán hacer en los puntos de la empresa Facilísimo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A través de la Corporación Lenguaje Ciudadano, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar a víctimas que hacen parte del programa de retornos y reubicaciones, en total 34 familias en los municipios de Armenia y Calarcá en el Quindío.

En la ciudad de Armenia, las familias beneficiarias fueron 22, las cuales tuvieron la oportunidad de reforzar con insumos y electrodomésticos: 7 tiendas, 6 restaurantes, 4 cafeterías, 3 emprendimientos de confección, 1 miscelánea y 1 papelería, mientras que en Calarcá se cumplió la entrega de 12 esquemas para el fortalecimiento de ocho tiendas, dos misceláneas, un restaurante y un salón de belleza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Superintendencia de Industria y Comercio, realizó la novena versión del Premio Nacional al Inventor Colombiano, un evento que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

En la Categoría industrial fue premiado el ingeniero quindiano Jorge Iván Cadavid Martínez del municipio de Calarcá, con el invento: SONATA que es un dispositivo que le permite a las personas con pérdida auditiva escuchar a través de los dientes, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad