Justicia

Corrupción

Funcionarios Multipropósito de Calarcá investigados por presunta corrupción

Subdirector y revisora fiscal de esta entidad fueron capturados y presentados en audiencia

Servidores del CTI de la fiscalía adelantaron los operativos en las últimas horas

Servidores del CTI de la fiscalía adelantaron los operativos en las últimas horas / Cortesía Multipropósito

Quindío

Varios funcionarios de la empresa de Aseo Multipropósito de Calarcá fueron capturados en las últimas horas en la villa del cacique por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Quindío

Según la información oficial entre los detenidos está el subdirector operativo Milton Antonio Moreno y la revisora fiscal Catherine Diaz.

Los indiciados serán imputados por la Fiscalía ante un juez de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado.

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando la Alcaldía Municipal de Calarcá asignó un dinero a la empresa Multipropósito y, los implicados al parecer junto con otros funcionarios se habrían apropiado de $3.700 millones aproximadamente, cifra que supuestamente estaba destinada para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en dicha localidad.

Vea también: Siguen las investigaciones contra accionistas de la empresa Multipropósito de Calarcá

En las diligencias de allanamiento y registro realizadas se incautó abundante documentación de la empresa, la cual será incluida en la investigación.

Cabe recordar que desde hace varios años la fiscalía adelanta el proceso de investigación por el presunto desfalco de esta entidad privada pero que presta el servicio público de acueducto, alcantarillado y aseo en Calarcá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad