Ciudades

PAE

VIDEO: Casa por cárcel para gobernador Didier Tavera

El Tribunal Superior de Bogotá aceptó la solicitud de la Fiscalía por las presuntas irregularidades en el contrato del PAE 2016.

Bucaramanga

El gobernador de Santander, Didier Tavera es investigado por la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la contratación del PAE 2016. El ente acusador señala que el mandatario participó en celebración indebida de contratos. 

El Tribunal Superior de Bogotá aceptó la solicitud de la Fiscalía de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria por las presuntas irregularidades y el escándalo por otorgar el contrato del PAE 2016 de 83 municipios no certificados a un único oferente la empresa Surcolombiana. 

María Juliana Acevedo, directora del Comité de Transparencia por Santander señaló que el caso ya había sido advertido, pues en el seguimiento que se realizó "vimos como de manera directa la gobernación otorgó el contrato por más de $23 mil millones al único oferente en este proceso, la empresa Surcolombiana". 

La directora señaló que además de la adjudicación a dedo, la ejecución de este contrato tuvo varios tropiezos entre ellos, la falta de garantías laborales para las manipuladoras y que no  llegaban en la condiciones adecuadas los alimentos.

Por este caso de contratación del PAE en 2016 también se capturaron varios funcionarios entre ellos el Zar del PAE, Germán Trujillo. 

El gobernador de Santander Didier Tavera, tuvo la oportunidad de apelar la decisión del Magistrado, sin embargo, durante la audiencia la defensa del mandatario señaló que irán a la Corte Suprema de justicia para desvirtuar todas las acusaciones de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad