Orden Público

Si el ELN quiere aproximación de paz, debe parar actos criminales: Duque

El jefe de Estado, reiteró que el gobierno no aceptará aproximaciones de paz mientras se cometan hechos de violencia.

Iván Duque

Iván Duque (Colprensa)

En el marco del foro por la defensa de los líderes sociales que se desarrolla en Cartagena, el Presidente de la República, Iván Duque, le envió un mensaje al ELN tras el atentado terrorista ocurrido en la vía Medellín- Costa Atlántica, donde seis vehículos fueron incinerados.

El mandatario colombiano aseguró que, si el ELN quiere tener intensiones de diálogo con el Gobierno Nacional, deben parar los actos terroristas como el acontecido entre el área urbana del municipio de Valdivia y el corregimiento de Puerto Valdivia, en Antioquia. 

"El mensaje mío siempre ha sido claro. Si el ELN quiere tener una aproximación hacia la paz, debe liberar absolutamente a todos los secuestrados y ponerles fin a sus actos criminales. Cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización, cómo pueden pretender aproximación", sentenció Duque.

El presidente reiteró que, si el gobierno acepta un diálogo con el ELN bajo hechos criminales, se puede validar como una herramienta para presionar.

"Si uno acepta una aproximación de paz mientras se cometan actos de violencia, se valida la violencia como un mecanismo de presión al estado y eso no lo vamos a permitir", puntualizó Duque.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad