Actualidad

Corrupción política

Jueves 5 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Alumbrado navideño en el municipio de Salento, Quindío

Alumbrado navideño en el municipio de Salento, Quindío / Cortesía Viviana Barrero

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de que se conociera el documento en el que el ex esposo de la ex alcaldesa de Armenia, Francisco Valencia en pre acuerdo con la fiscalía revelará que al parecer el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio y varios de sus asesores y actuales secretarios habrían recibido dineros del contratista de la valorización, el mandatario le salió al paso este tema

El gobernador Osorio explicó “Solo recibí las donaciones que declaré ante el Consejo Nacional Electoral, pero jamás comprometí los dineros del Estado para pagarle a alguien esas contribuciones”

Aunque el mandatario reconoció que conoce al señor Francisco Valencia ni él ni ninguno de los asesores en su campaña política estaban autorizados para hacer negociaciones económicas para su campaña

Desde la fiscalía dieron a conocer que ya recibieron el documento enviado por Francisco Valencia desde la cárcel donde está recluido y que analizaran y evaluaran lo manifestado en el documento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos concejales de Armenia consideran que la valorización debe ser tratada con cautela y desde la legalidad para poder recuperar confianza…

El concejal Andrés Javier Angulo dijo que el alcalde electo de la ciudad José Manuel Rios va a tener un reto muy grande en relación con este aspecto en particular, que debe afrontar con transparencia y legalidad, de tal manera que los ciudadanos lo perciban y se motiven a pagar, pues sin desconocer que las obras son necesarias, nadie va a pagar algo que no se está ejecutando.

Algo similar piensa el concejal Gerson Obed Peña, quien sostiene que más allá de los problemas jurídicos por los que atraviesan varias personalidades políticas de la región, el proceso como tal es legal y debe destrabarse, para que los ciudadanos se motiven a pagar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con normalidad y gran asistencia se cumplió jornada de paro en Armenia, estudiantes, docentes y trabajadores se dieron cita en las calles de la capital del Quindío

Dimas Arias presidente del sindicato único de trabajadores de la educación Suteq espera que con esta movilización el gobierno escuche al comité nacional de paro y los 13 puntos que están en el mesa, sin embargo rechazo que el congreso haya aprobado los proyectos de reforma tributaria y reforma laboral lo que demuestran que no están con la comunidad

Por su parte Leonardo Cano integrante del movimiento estudiantil de la Universidad del Quindío dijo que las razones del paro se deben dar a conocer en las asambleas populares es decir en los barrios, comunas, municipios, veredas y corregimientos para que haya más apoyo de la ciudadanía, el paro en la uniquindio se mantiene.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como José Fernando Cano Noguera, de 27 años de edad fue identificado el hombre asesinado con arma blanca el pasado lunes en la noche en zona boscosa del barrio Salvador Allende al norte de Armenia, según la policía esta personaba tenía una decena de antecedentes judiciales por hurto, concierto para delinquir, actos sexuales, además hace poco había salido de la cárcel.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías Armenia impuso medida de aseguramiento carcelaria en contra de 7 supuestos integrantes de Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como Los Tocayos o La Caverna que delinquía en la capital del Quindío.

Entre los capturados y judicializados están los alias de Morocho; Mamián; Leo; Pepa; Cartago y alias María y otra mujer que fue cobijada con casa por cárcel por ser madre de una bebé recién nacida.

Según la investigación, la banda criminal se dedica al tráfico y comercialización de estupefacientes en el sector conocido como la Cueva del Humo en Armenia, que comprende barrios como Salazar, Salazar Bajo, El Berlín, Miraflores Bajo, entre otros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alertan por el aumento de pérdidas de mascotas durante la época decembrina, debido al uso de la pólvora…

La alerta la hace la concejala Stefanny Gómez, quien hizo un llamado respetuoso a los ciudadanos en general para que eviten manipular pólvora por salud y por la integridad de las mascotas que se pone en riesgo durante estos días, en los que la manipulación exagerada de pólvora los altera tanto, al punto que mucho salen corriendo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2.500 empleos están generando las 12 empresas que han llegado a esta región, gracias a las gestiones de la Agencia de Inversiones…

Fue el reporte entregado por la directora de dicha agencia Diana Caicedo, a propósito de la llegada de una reconocida cadena hotelera en los próximos días a esta zona del país, la ejecutiva dijo que el trabajo continúa para seguir atrayendo empresarios del sector agroindustrial, turismo y nuevas tecnologías y para seguir apostándole a la reducción del desempleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejo de Armenia aprobó la propuesta que busca un aporte económico para la agencia de Inversiones…

Será un porcentaje que se va a girar de manera anual y que va a sumar en las tareas de promoción de ciudad y las bondades que existen para el sector empresarial… la directora de la agencia de inversiones Diana Caicedo señaló que este aporte es muy significativo, para poder asistir a los eventos en los que se pueden exponer las ventajas de Armenia.

Al respecto la concejala Stefany Gómez dijo que su voto era negativo, pues sin desconocer los empleos que se puedan generar a través de las gestiones de la agencia de inversiones, hay un gran interés de empresarios de aguacate Hass por llegar a la región, lo que según la concejala pone en riesgo la calidad de vida de quienes habitamos en esta región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

341 Jóvenes de 14 instituciones educativas públicas del Quindío se graduaron como bachilleres y Técnicos Profesionales en distintas áreas, gracias al convenio de articulación entre la Gobernación del Quindío y el Instituto de Educación Técnico Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 36 meses de prisión fue condenado el ex personero de Armenia en el periodo 2004-2008 James Medina Urrea por los delitos de peculado por apropiación en concurso con prevaricato por acción, así lo determinó un juez de conocimiento de la capital del Quindío.

Según la investigación de la fiscalía Medina Urrea creó un Comité de Capacitación y acomodó el reglamento del mismo a sus intereses particulares, en el 2006 adjudicó un presupuesto de $839.263.104 a la Personería de Armenia, de los cuales $ 17.000.000 eran para capacitación.

El personero para la época de los hechos se costeó una especialización en Derecho Administrativo en una universidad de Bogotá con el presupuesto asignado.

El condenado hizo un preacuerdo con la Fiscalía y admitió su responsabilidad y reintegró la suma de $7.452.073. Cabe recordar que Urrea se desempeñó como Contralor de Armenia hasta el pasado 1 de diciembre cuando presentó su renuncia ante el concejo municipal que aún no aceptado su dimisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío ya se reportó la primera persona quemada con pólvora, un hombre de 18 años de edad resultado lesionado por manipular la llamada culebra.

La aerolínea Easyfly anunció que va a incrementar la capacidad en la ruta Bogotá Armenia por el aeropuerto el edén desde el 18 de diciembre, esto debido a los buenos resultados donde ya han transportado más de 7000 pasajeros, por eso utilizará aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Federación Nacional de Cafeteros explican los factores en los que se han concentrado para tener una rentabilidad económica del sector. Entre estos se encuentran el incremento de cafés especiales y el volumen del grano en los departamentos, así lo indicó Roberto Vélez gerente de fedecafe en el marco del inicio del congreso del gremio en Bogotá.

Escuche hoy en la sección de mujeres protagonistas del Quindío en la emisión de noticias de las 845 de la mañana a la mujer Comfenalco Quindío 2019, Julieth Tejada Gil que fue proclamada esta semana por la caja de compensación familiar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad