Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Ya hay resultados de pruebas patológicas del puente Hisgaura

Sacyr entregó el diagnóstico a la firma interventora que a su turno reportará un concepto al Invías.

Ya hay resultados de pruebas patológicas del puente Hisgaura

Ya hay resultados de pruebas patológicas del puente Hisgaura / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón informó que SACYR ya entregó los informes al Fondo, la interventoría ETA y al Invias sobre las pruebas de patología en la cara inferior del tablero del puente Hisgaura. 

Esta patología fue aceptada y contratada por la firma española Sacyr, y fue realizada por una firma francesa apoyada en una firma brasilera entre en julio y octubre de 2019.

El gerente indicó que "se recibió el resultado de la patología y se le entregó al interventor. A hora, el interventor entrará a hacer una minuciosa revisión de los resultados, para determinar si los mismos son o no satisfactorios. Dependiendo de los resultados, hay dos caminos: en caso de que sea adverso, el constructor debe adelantar las reparaciones y/o modificaciones a que haya lugar. Si el análisis es satisfactorio, el informe se le entregará al Invías, junto con el reporte del interventor”.

El Invías ha dicho que hará su propio análisis y si decide que se puede recibir el puente el Fondo de Adaptación notificará a Sacyr para  la activación de la póliza de estabilidad de la obra al momento del recibo del puente, con las observaciones realizadas por parte de la interventoría, el Invías y el Fondo. 

Sin embargo, advirtió, que “hay que considerar que Sacyr -este año- instaló un segundo tribunal de arbitramento en contra del Fondo Adaptación para “conminarlo a recibir el puente”. Por lo tanto, al estar judicializado el proceso de recibo del puente, cualquier acción que se adelante al respecto, tendrá que realizarse dentro de dicho proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad