Ciudades

Atentados terroristas

Mina antipersona en zona rural de Ituango deja un soldado muerto

El hecho ocurrió durante el desplazamiento de tropas del Ejército para apoyar operaciones militares en el municipio.

Mina antipersona en zona rural de Ituango deja un soldado muerto

Mina antipersona en zona rural de Ituango deja un soldado muerto(Ejército Nacional)

Un soldado profesional del Ejército Nacional muerto dejó el ataque con una carga explosiva por parte de integrantes de las disidencias del frente 18, en el norte del departamento de Antioquia.

Según el Ejército Nacional, el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando tropas del Ejército Nacional, que se desplazaban para apoyar las operaciones que se desarrollan en la vereda Conguital del municipio de Ituango, fueron víctimas del ataque terrorista.

La víctima fue identificada como el Soldado Profesional Diego Alexander Maldonado Maldonado. Ante el hecho, el Ejército Nacional rechazó la activación de artefactos explosivos y envió un mensaje de condolencias a la familia del militar.

“El Ejército Nacional, se solidariza con el dolor de familiares y amigos de nuestro Héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos. Así mismo elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos”, aseguró un comunicado de la institución.

El Ejército explicó que en la zona donde ocurrió el hecho fueron ubicadas tropas con la misión de localizar a los responsables de esta acción terrorista.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad