Justicia

Judicial

Juez: Gerlein y Merlano lideraron organización criminal para comprar votos

Juez: Gerlein y Merlano lideraron organización criminal para comprar votos

Juez: Gerlein y Merlano lideraron organización criminal para comprar votos(Colprensa / Archivo)

En un comunicado de la Fiscalía, resaltan el pronunciamiento del juez Séptimo Penal de Conocimiento en donde asegura que en 'La Casa Blanca' "se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabeza Aída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echevarría".

La conclusión del togado se dio en medio de la audiencia en la que se condenaron a tres nuevos implicados por la compra de votos con la que la hoy prófuga de la justicia, Aida Merlano, intentó llegar al Senado de la República.

El empresario Gerlein se encuentra vinculado al proceso y en diciembre del 2018 un juez de control de garantías se abstuvo de dictarle una medida de aseguramiento luego de que el ente acusador imputara delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Lea también: Los cuatro capturados por presunta corrupción en el PAE del Atlántico

Mientras tanto, a 7 años de prisión en centro de reclusión fue condenado Edwin Rafael Martinez Salas, quién coordinó el departamento de sistemas en la campaña al senado de Merlano.

Así mismo Jefferson de Jesús Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz recibieron una pena de 78 meses de prisión al coordinar y administrar el comando político en el que se desarrolló la estrategia para la compra de votos.

De la misma manera, el juez decretó el comiso de 264 millones de pesos que fueron incautados durante los allanamientos efectuados en ‘La Casa Blanca’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad