Actualidad

Alimentación infantil

Capturan al secretario de Educación del Atlántico

En la mañana de este sábado fue capturado en el municipio de Sabanalarga, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de alimentación escolar en los municipios del departamento.

Caracol Radio conoció que fue una comisión desde la capital del país la que llegó al centro del Atlántico a realizar la captura del funcionario, a quien a comienzos de este año docentes y dirigentes políticos cuestionaron por la demora para que se pusiera en marcha el PAE durante la vigencia 2019.

Lo anterior incluso produjo que la Procuraduría iniciara también un proceso disciplinario contra el gobernador Eduardo Verano.

"El secretario esclarecerá lo ocurrido": Gobernación

En un comunicado de prensa, la Gobernación del Atlántico aseguró que su secretario de Educación está rindiendo las declaraciones pertinentes para esclarecer los delitos imputados.

Este fue el boletín emitido por la administración departamental:

La Gobernación del Atlántico se permite informar que el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, fue capturado la mañana de hoy por miembros del CTI por supuestos asuntos relacionados con la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El secretario de Educación estará rindiendo declaraciones a las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos que se le imputan. “Estamos a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales tomaron la decisión y así tener mayor claridad de las acciones que se emprendan de aquí en adelante, manifestó el secretario Jurídico de la Administración Departamental, Rachid Náder Orfale.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad