Salud y bienestar

Enfermedades

Enfermedad cardiovascular, cáncer y diabetes: Mayores patologías en Caldas

Enfermedad cardiovascular, cáncer y diabetes: Mayores patologías en Caldas

Enfermedad cardiovascular, cáncer y diabetes: Mayores patologías en Caldas / Caracol Manizales

Caldas

El cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades mentales y la diabetes son las patologías que más aquejan a la población caldense en la actualidad.

Maria Lorena Serna, Gerente de la nueva EPS Regional Eje Cafetero explica que algunas de estas se producen por inadecuadas prácticas de alimentación “esas enfermedades tienen que ver mucho con nuestros hábitos alimenticios desde pequeños, cómo nuestras familias culturalmente se vienen alimentando, esto sumado a un tema de hábitos de vida saludable”.

Explica que dentro de las cardiovasculares está la hipertensión arterial, la cual crece en las personas mayores de Caldas y que en el caso del cáncer se presenta tanto en menores como en adultos.

Lea también: La PTAR deberá quedar en manos del próximo gobierno

Para prevenir que estas patologías se presenten, Serna recomienda a la ciudadanía a enseñar a los más pequeños la importancia de cuidarse, de comer sanamente y de ejercitarse, además de realizarse con constancia los exámenes médicos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad