Salud y bienestar

VIH SIDA

En lo que va del año en Ibagué se reportaron más de 200 casos de VIH y Sida

El 83,26% de las notificaciones se presentan en los hombres.

En lo que va del año en Ibagué se reportaron más de 200 casos de VIH y Sida

En lo que va del año en Ibagué se reportaron más de 200 casos de VIH y Sida(Colprensa / Archivo)

En lo corrido del año 2019, en la capital del Tolima se registran 290 casos de VIH y Sida, lo que representa una proporción de prevalencia de 39,5 por cada 100.000 habitantes del total de los casos notificados al Sivigila.

La tasa del 34,63 por cada 100.000 habitantes corresponde a reportes por VIH, mientras que una tasa de 3.83 corresponde a SIDA, encontrándose que el 83,26 % de las notificaciones se presentan en los hombres.

Claudia Hernández, directora de salud pública, aseguró: “El grupo poblacional en edades comprendidas entre los 25 y 29 años, registra mayor afectación”, afirmó la funcionaria.

Hernández, manifestó que la Secretaría de Salud Municipal realiza un acompañamiento a las personas diagnosticadas con el virus, garantizando su ingreso al programa de atención integral del VIH.

Igualmente, han llegado a 33 instituciones educativas con la estrategia denominada ‘sexualidad segura’, enfocada en la orientación y sensibilización en derechos sexuales y reproductivos para la prevención del embarazo, de infecciones y enfermedades de transmisión sexual, sensibilizando a 9734 jóvenes y 756 estudiantes universitarios en el desarrollo de la estrategia ‘servicios amigables móviles’ con educación y prevención en violencia de género y sexual y la entrega de 10 mil preservativos en las diferentes jornadas de salud.

‘Maratón 10K, viva la vida’

El próximo domingo 1 de diciembre a partir de la 8 de la mañana se desarrollará la ‘maratón 10K, viva la vida’ en conmemoración de la lucha contra el VIH/SIDA.

La actividad iniciará en la carrera Quinta con calle 10 y finaliza en el sector de Los Arrayanes, donde además, se contará con disponibilidad de 300 pruebas dúo de diagnóstico de VIH-Sífilis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad