Educación

Universidad

Estudiantes de la U Nacional se declaran en asamblea permanente indefinida

Afirman que las movilizaciones continuarán esta semana en diferentes sectores de Manizales

Estudiantes de la U Nacional se declaran en asamblea permanente indefinida

Estudiantes de la U Nacional se declaran en asamblea permanente indefinida / Caracol Manizales

Caldas

Tras una asamblea pública realizada en la Plaza de Bolívar de Manizales, estudiantes de la Universidad Nacional se declararon en asamblea permanente.

Debido a las reiteradas manifestaciones que se han llevado a cabo desde la semana pasada en Colombia y en la ciudad, estudiantes universitarios se reunieron para definir su situación académica, allí la Universidad de Caldas y la Nacional manifestaron su posición frente al paro.

“Les quiero contar que los estudiantes de la Universidad Nacional se declaran en asamblea permanente indefinida, esto tras una reunión en la que el aforo fue de aproximadamente 1450 personas, las cuales en su mayoría decidieron ratificar su apoyo incondicional al paro nacional”, explicó Daniel Osorio estudiante de esta institución.

Lea también: Desarticulan en La Dorada una presunta banda de tráfico de estupefacientes

Por otro lado, profesores de la Universidad de Caldas indicaron que se declaran en asamblea escalonada, “la decisión se tomó con 33 votos a favor de realizar la asamblea escalonada y 30 de realizar la asamblea permanente” manifestó una docente de la institución superior.

Ambas universidades aseguraron que las marchas continuarán en la ciudad y que la más cercana se realizará el día de hoy a las 6 de la tarde desde el sector de Los Cedros. Moteros y sindicatos expresaron su apoyo a estas manifestaciones.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad