Ciudades

Homicidios

Tres días sin homicidios en Medellín

Durante todo el cuatrenio más de 360 días y este año se han logrado 80 días sin muertes violentas.

Tres días sin homicidios en Medellín

Tres días sin homicidios en Medellín / Guardianes Antioquia

Antioquia

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, destacaron que la capital antioqueña tenga tres días consecutivos sin homicidios, ni siquiera ayer, cuando se creía iba a ser una jornada compleja por el tema de las marchas nacionales.

La secretaría de seguridad de Medellín señaló que a la fecha se tienen 537 muertes violentas, 29 casos menos que el año pasado para la misma época, cuando iban 566 hechos de homicidio.

Lea también: Capturan responsables de tiroteo que dejó una persona muerta en Segovia

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que este es el resultado de las políticas del Gobierno Municipal, con el apoyo de la Policía, Fiscalía y Ejército.

“Ya son tres días sin homicidios, más de 300 días sin homicidios en el cuatrenio, es algo que en la ciudad no pasaba hace años. A la fecha tenemos 29 casos menos que en materia homicida en la ciudad de Medellín, esto es muy importante”, afirmó el titular de seguridad de la capital antioqueña.

Se destaca que durante todo el año se han tenido 80 días sin homicidios, también en este mes de noviembre lleva en total 20 homicidios, 18 menos que el año pasado para el mismo mes.

Resaltó las capturas de cabecillas de bandas delincuenciales, que ha permitido, retomar el control en diferentes zonas de la capital antioqueña.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad