Ciudades

La U de A suspendió las clases del viernes 22 de noviembre

Las demás sedes por fuera del valle de Aburrá si tendrán clase este viernes, confirmaron las directivas.

La U de A suspendió las clases del viernes 22 de noviembre

La U de A suspendió las clases del viernes 22 de noviembre / DeLaurbe

Antioquia

Debido a los graves daños que se ocasionaron nuevamente dentro de la universidad de Antioquia en la noche de este jueves 21 de noviembre después de la marcha. Las directivas optaron por cancelar las clases y actividades deportivas, culturales y administrativas este viernes 22 de noviembre.

Según el reporte, dañaron mesas, sillas, quebraron vidrios e iniciaron algunas fogatas en varios patios y corredores, sumado a la basura que se generó por los enfrentamientos entre encapuchados y el grupo de antimotines de la policía. Incluso se denunciaron daños en una de las porterías. El gobernador de Antioquia Luis Pérez, aseguró las personas ingresaron a la fuerza a salones y laboratorios, donde también hubo daños significativos.

“Es muy triste que la universidad de Antioquia que es la que educa a los más pobres, que es la que más garantías democráticas da, la que se vuelve en un templo permanente de la argumentación, del dialogo y la equidad, es muy triste que los manifestantes estén atentado contra lo mejorcito que tenemos en educación pública en Antioquia y quizás del país”, recalcó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario indicó que la evaluación de los daños y repararlos podría tardar varios días. Aunque por ahora la decisión del cierre es solo el viernes, no se descarta que se prolongue hasta el próximo lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad