Ciudades

Marchas protesta

Ley seca en Antioquia desde las cero horas del jueves

La medida, que irá hasta las 8 pm del jueves, regirá también en la ciudad de Medellín.

Ley seca en Antioquia desde las cero horas del jueves

Ley seca en Antioquia desde las cero horas del jueves / Archivo (Colprensa)

Como medida de prevención por la manifestación social de este 21 de noviembre, la gobernación de Antioquia, decretó la ley seca en todo el departamento desde las 12 pm del miércoles hasta las 8 de la noche del jueves, aplicando también para la ciudad de Medellín.

Lea también: Guerra entre combos desplazó 17 familias indígenas del bajo Cauca

El decreto establece que en caso de que haya alteraciones al orden publico después de las 8pm del jueves, la medida será extendida en tanto se restablece el orden.

OTRAS MEDIDAS

Las universidades no serán cerradas, habrá jornada habitual. Se instalará el puesto de mando unificado entre las 12 de la noche del miércoles hasta las 12 de la noche de este jueves 21.

Queda prohibido el transporte de combustibles y otros elementos. Entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche del jueves 21 de noviembre estará prohibido el transporte de combustibles, gas, hacer trasteos, movilizar escombros y otras actividades similares.

La gobernación solicitó a los 125 alcaldes del departamento, que en la medida en que lo consideren necesario, declaren el estado de alerta y seguridad ciudadana.

Se declara la alerta hospitalaria y de asistencia en salud en todo el departamento.

Y por último los alcaldes de todo Antioquia deberán disponer de un sitio para retener a las personas que sean conducidas por alteración al orden público.

“ Se hace esta petición para garantizar que cualquier persona que deba ser conducida por estar alterando la sana convivencia, sea ubicada en dicho lugar, el cual contará con la presencia de organismos y entidades que velarán por que se les respeten sus derechos humanos y se garantice su integridad en todo momento”, dijo el gobernador..

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad