Ciudades

Marchas protesta

Estudiantes del TdeA madrugaron a bloquear ingreso a la universidad

El personal de la universidad que madrugó a clases tuvo que permanecer en la puerta de la Institución

Estudiantes del TdeA madrugaron a bloquear ingreso a la universidad

Estudiantes del TdeA madrugaron a bloquear ingreso a la universidad / Caracol Radio

Antioquia

Un movimiento de estudiantes del Tecnológico de Antioquia, madrugó a bloquear las puertas de acceso a la universidad impidiendo el ingreso de estudiantes, profesores y administrativos, que asistieron a las 6:00 de la mañana a cumplir con sus actividades académicas y laborales.

Líderes de estudiantes permanecieron en un campamento desde ayer al interior de la universidad y acordaron obstaculizar el ingreso para promover un paro interno. Según las redes sociales de estudiantes, un grupo que se hace llamar `@asobuitrestdea2.2´y `@alternativatdea´, saluda a la comunidad de estudiantes con un “abrazo fraterno y revolucionario” y manifiesta “demostraremos que la fuerza estudiantil del TdeA está unidad y decidida a reclamar nuestro derecho a una educación pública y de calidad”.

Lea también: Evacuadas 40 familias por lluvias en Jericó

El paro interno del  también generó intermitencia en las clases del viernes 15 de noviembre. Los estudiantes fueron convocados  a bloquear los ingresos y a apoyar las acciones.

Un docente de la universidad, que pide guardar su identidad, le dijo a caracol radio “Madrugé a clase de 6:00 de la mañana. Los estudiantes de la asamblea amanecieron en la universidad y tienen las puertas bloqueadas con sillas y carteles colgados en la puerta. Los directivos no nos dan razón de nada”.

Al cierre de esta publicación, comunidad de la universidad manifestó que abrieron una puerta auxiliar por donde ingresó parte del personal académico, pero más tarde el bloqueo de la puerta auxiliar se volvió a activar sin permitir ingreso y salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad