Ciudades

Estafas

Cayeron los “Tarjeteros” red de estafadores y suplantadores

Con huellas en látex y documentos falsos suplantaron a más de 400 personas

Cayeron los “Tarjeteros” red de estafadores y suplantadores

Cayeron los “Tarjeteros” red de estafadores y suplantadores / Policía Metropolitana de Cali

Cali

En total fueron 22 los capturados de la banda de estafadores que operaba suplantando a usuarios de tarjetas de crédito.

Desde el 2014 las autoridades estaban tras la pista de la organización tras la denuncia por suplantación de un usuario de tarjetas de crédito, al parecer, esta organización criminal presuntamente vulneraba los sistemas informáticos de algunos bancos y entidades financieras en Bogotá, Neiva, Cali y varios municipios del Valle para así obtener información de usuarios con altas posibilidades crediticias.

Lea también: En Cali cayó el premio mayor del Baloto

Policía Metropolitana de Calil

En el accionar de los delincuentes se pudo determinar que fabricando huellas dactilares en latex burlaba el sistema financiero para obtener de préstamos y tarjetas de crédito. 

Pero el accionar delictivo les llegó a su fin luego de 22 diligencias de registro y allanamiento, un operativo en el cual se capturaron 18 personas entre ellas el líder, conocido como “Z” quien era empleado de una de estas entidades para obtener listados de posibles víctimas, 5 de los capturados trabajaban en entidades bancarias quienes entregaban las tarjetas de crédito a los supuestos clientes.

Lea también: Cinco poblaciones del Valle se unirán al Paro Nacional del 21 de noviembre

Además durante los allanamientos se fue descubierto un invernadero de marihuana e incautados: una pistola, dos proveedores, 22 cartuchos, dos vehículos, 25 celulares, cuatro portátiles, dos tablets, 118 Simcard, cuatro tarjetas de crédito, cinco huellas dactilares, 26 planillas de huellas dactilares, 44 cédulas, 10 discos duros, tres memorias USB, una máquina de laminar, una máquina de firma digital, 135 fotografías de usuarios del sistema financiero y más de dos millones de pesos en efectivo.

La investigación permitió establecer que el hurto mediante esta modalidad supera los 1.600 millones de pesos. En la actualidad han sido identificados 47 hechos, pero se cree que el número de víctimas asciende a 400. 

Entre los delitos que se les imputa a los capturados está concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, falsedad en documento privado, hurto por medios informáticos y estafa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad