Justicia

Caen 22 personas de red que suplantaba usuarios de tarjetas de crédito

Uno de los detenidos, es un asesor de una tienda comercial, que habría realizado la entrega irregular de 20 tarjetas de crédito Crediuno.

Caen 22 personas de red que suplantaba usuarios de tarjetas de crédito

Caen 22 personas de red que suplantaba usuarios de tarjetas de crédito / Foto Caracol Radio

Cali

En las últimas horas fueron capturados 22 presuntos integrantes de la banda ‘Los de la Uno’, que se dedica a suplantar usuarios del sistema financiero y particulares mediante la adquisición de productos como tarjetas de crédito y créditos de consumo.

Las 22 personas fueron detenidas durante operativos de registro y allanamiento en varias viviendas de la capital del Valle.

La queja que un cliente de una compañía financiera, no bancaria, instauró en 2014 le permitió a la Fiscalía Seccional establecer una forma de estafa a través de suplantaciones. El delito estaría siendo cometido por algunos de los trabajadores de la entidad, entre ellos el asesor de una tienda comercial quien habría realizado la entrega irregular de 20 tarjetas de crédito Crediuno que sumaban recursos por más de 74 millones de pesos.

Las indagaciones de la compañía permitieron establecer que se entregaban tarjetas de créditos a personas no autorizadas, es decir, no eran reclamadas por los tarjetahabientes reales.

Para lograrlo realizaban montajes fotográficos que subían al sistema de información de la compañía de valores y demás papeleos que terminaban por simular que las tarjetas habían sido entregadas a los titulares.

Radicada la denuncia en la Fiscalía Seccional, investigadores de delitos informáticos del CTI lograron identificar e individualizar a 17 integrantes de la banda, quienes se dedicaban a suplantar personas en su mayoría adultos mayores, mediante la elaboración de documentos de identidad originales y falsificados, lo mismo que moldes dactilares con las huellas de las víctimas.

Todo lo anterior con el propósito de solicitar créditos de libranza y tarjetas de crédito con cupos superiores a 1.500 millones de pesos los cuales eran cambiados por dinero en efectivo.

Durante la investigación se identificaron cuatro establecimientos de comercio uno de ellos dedicado a la fabricación de las huellas dactilares, otro a la fabricación de cédulas de identidad, y dos más donde se realizaban transacciones con las tarjetas de crédito, obtenidas de manera fraudulenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad