Ciudades

110 familias damnificadas dejaron intensas lluvias en San Rafael

La vereda Piedras Arriba esta incomunicada y varios puntos en alerta por movimientos de tierra.

110 familias damnificadas dejaron intensas lluvias en San Rafael

110 familias damnificadas dejaron intensas lluvias en San Rafael / San Rafael TV y Bomberos

Antioquia

Las autoridades de socorro atendieron una emergencia por las fuertes lluvias en el municipio de San Rafael en el oriente del departamento de Antioquia, las cuales dejaron 110 familias damnificadas y por lo menos 15 sectores afectados con inundaciones y deslizamientos de tierra, tres viviendas colapsaron.

Los sectores más afectados son la Veta, El biscocho, la Tubería, El Charco, El matadero, Buenos Aires, guayabal, El parqueadero, La Báscula, Plazuela y el Carmelo. 15 familias tuvieron que ser evacuadas y hospedadas en un hotel de la localidad hasta que se decida qué tipo de ayudas recibirán.

El consejo municipal en pleno se reunió y evaluó la situación y realizando las gestiones para traer las cobijas y cancionetas para suministrarle a los damnificados, también alimentos y mercados como kits alimenticios para atender la emergencia”, informó Yolania Fernández, secretaria de planeación y coordinadora de gestión del riesgo de San Rafael.

La funcionara también contó que actualmente hay una vereda de nombre Piedras Arriba que esta completamente incomunicada a raíz de varios deslizamientos de tierra, apenas este domingo se podría reabierta la vía, por lo que 18 familias están afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad