Ciudades

Banda criminal Los Caparros amenazó al juez de Vegachí, Antioquia

El togado explicó que en los mensajes le indicaban que tenía que dejar trabajar a dos abogados de la zona que presuntamente llevan casos de ese grupo

Banda criminal Los Caparros amenazó al juez de Vegachí, Antioquia

Banda criminal Los Caparros amenazó al juez de Vegachí, Antioquia / Facebook

Antioquia

Antonio José Escobar Flores, el juez promiscuo del municipio de Vegachí en el nordeste de Antioquia, recibió varios mensajes de WhatsApp amenazantes, en ellos le exigían que le tenía que permitir ejercer la abogacía a dos personas que presuntamente llevan procesos de la banda criminal Los Caparros que delinque en esa zona del departamento.

En los mensajes intimidatorios le aseguraron que sufriría las consecuencias, incluso en uno de tantos mensajes, le exigieron que tenía abandonar la localidad, la misma en la que trabajado como juez durante los últimos cinco años.

Lea también: Muere niño de 4 años en Medellín, tras caer de octavo piso

Presuntamente son abogados del municipio que han llevado toda la vida laboral allá, y cuando yo llegué a trabajar a Begachí, me declaré impedido en varios de los negocios que me imagino han suscitado toda esta clase de presuntas amenazas en mi contra”, recalcó el señor Escobar Flores.

Agregó que hace una semana judicializó a seis presuntos integrantes de la banda criminal Los Caparros, lo que también podría estar relacionado con las intimidaciones.

Esta sería la segunda intimidación de la que es víctima el juez Escobar desde que llegó a Vegachí, ya en el en año 2016 había recibido un panfleto en su despacho de supuestos miembros del Clan del Golfo.

Por eso, ante el Consejo de la Judicatura y la Unidad de Nacional de Protección ya se adelantan gestiones para que reciba un esquema de seguridad ante un eventual riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad