Ciudades

Hidroituango

Gobernación de Antioquia le ofrece su parte de Hidroituango EPM

El mandatario aduce que el proyecto no será rentable en el futuro y que prefiere recuperar el dinero invertido.

Gobernación de Antioquia le ofrece su parte de Hidroituango EPM

Gobernación de Antioquia le ofrece su parte de Hidroituango EPM / Cortesía

Antioquia

Mediante una carta dirigida a la Junta Directiva de EPM y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como presidente de esta; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le propuso que le compre al departamento la participación que tiene en el proyecto Hidroituango. Pero como forma de pago, propone que le entreguen alguna de las hidroeléctricas que ya está en funcionamiento en Antioquia y que sea EPM la que siga administrándola como experto en el manejo de este tipo de negocios energéticos.

El mandatario departamental, aseguró que el proyecto Hidroituango es inviable económicamente y no le avizora una recuperación económica a corto plazo, en el caso tal que comenzara a generar energía en cuatro años, las multas serán millonarias.

En la carta el señor Luis Pérez, citó varias cláusulas, que según el contrato BOOMT, EPM, como constructor tendría que llegar a pagar cientos de millones de dólares distribuidos en multas por incumplimiento y pleitos judiciales, entre otros cobros, los cuales podrían superar los 3.5 billones de pesos.

También explicó que la propuesta de negocio tiene como intención salvar a EPM, pero recuperar lo invertido en Hidroituango

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad