Ciudades

Edificios enfermos

Otro edificio en Medellín evacuado por riesgo en su estructura

Esta vez fue en el barrio Robledo, en el edificio Kampala que apenas tiene 11 años de haber sido construido.

Otro edificio en Medellín evacuado por riesgo en su estructura

Otro edificio en Medellín evacuado por riesgo en su estructura / Caracol Radio

Antioquia

Apenas un mes y medio después de la situación en el edificio Atalaya, otro edificio esta vez en el barrio Robledo recibe orden de evacuación por parte del Dagred.

Se trata del edificio Kampala que apenas tiene 11 años de haber sido construido en la zona occidental de la capital antioqueña.

Las autoridades anunciaron que el informe de vulnerabilidad sísmica de la estructura no tiene evidencia de daño estructural y que no hay riesgo de que el edificio se caiga hoy por su propio peso. Algunas columnas deberán ser intervenidas y en los próximos días la constructora deberá tener un cronograma de trabajo para presentar a los copropietarios y aprobar así el arreglo de la estructura.

En menos de 20 días, el 70 por ciento de los copropietarios tuvieron que evacuar la edificación, tras la inspección del departamento administrativo de gestión de riesgo, que luego de visitar la estructura, recomendó adelantar la evacuación y establecer un plan de riesgo que incluya sistemas de alertas tempranas y un análisis del diseño estructural para que cumpla las normas actuales de sismoresistencia.

El edificio deberá ser evacuado en su totalidad esta misma semana mientras se evalúa el caso con la constructora y se definen los subsidios de arrendamiento para los copropietarios que deberán trasladar sus pertenencias a otros lugares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad