Orden Público

Paramilitares

Otra condena en contra del extraditado alias 'Don Mario'

La condena fue hecha por un Juzgado del Meta por los delitos de homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio.

Otra condena en contra del extraditado alias 'Don Mario'

Otra condena en contra del extraditado alias 'Don Mario' / Colprensa

Antioquia

Una nueva condena ajusta en su prontuario Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, en donde esta vez el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio -Meta, con funciones de conocimiento, lo condenó en sentencia anticipada a 26 años y 8 meses de prisión al excabecilla financiero del Bloque Centauros de las Autodefensas.

Los delitos implicados son homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Industrial de Villavicencio el 13 de agosto de 2003, cuando un sicario disfrazado de indigente asesinó a William Reyes Beltrán y lesionó gravemente a su sobrino Milton Beltrán Reyes. Las víctimas fueron sorprendidas cuando se disponía a abordar una motocicleta.

Los investigadores establecieron que Reyes Beltrán fue ultimado porque se negó a militar en las autodefensas y que el ataque no estaba dirigido contra su sobrino.

Lea también: Doble homicidio en barrio Buenos Aires de Medellín

Rendón Herrera, preso en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en Nueva York- Estados Unidos, fue condenado a 40 años de prisión pero el fallador le reconoció una rebaja de la tercera parte de la pena por acogerse a la figura de sentencia anticipada contemplada en la Ley 600 del año 2000.

El Bloque Centauros de las Autodefensas se desmovilizó el 3 de septiembre de 2005 en el corregimiento Tilodirán de Yopal -Casanare.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad