Política

Elecciones

Preocupan las elecciones en Caldas

Elecciones en Caldas

Elecciones en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Misión de Observación Electoral y la Corporación Cívica de Caldas realizaron el análisis final al proceso de elecciones regionales que culminó el pasado 27 de octubre.

Las organizaciones concluyen que en esta zona del país se tiene un alto riesgo de violencia política esto se vio reflejado, por ejemplo, en la agresión a uno de los candidatos a la alcaldía de La Dorada el día de elecciones.

Indican que se presentó una evidente violación de normas electorales por parte de candidatos, dirigentes políticos, seguidores, activistas y militantes y que las quejas han sido reportadas en el portal de www.pilasconelvoto.com y remitidas a las autoridades electorales y de control para que inicien las investigaciones y sanciones que correspondan.

Lea también: Más de 60.000 dosis de estupefacientes fueron incautadas en Caldas

Además manifestaron su preocupación por la falta de veracidad que se dio en el debate público y advierten que se aprovecharon redes sociales y llamadas para transmitir datos falsos, con los cuales se buscó desinformar al elector y causar un desprestigio erróneo sobre los candidatos y las campañas.

Por último concluyen que durante la jornada electoral, se notó una preocupación ciudadana sobre la falta de preparación de los jurados de votación y de los testigos electorales y que tanto a la MOE como a la Corporación les preocupa la transparencia y el acceso a la información sobre financiación de las campañas de los partidos y candidatos.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad