Justicia

Homofobia

Joven de comunidad LGTBI en coma luego de salvaje golpiza en Florida

Aún con signos vitales fue encontrado en la mañana del sábado y trasladado a una clínica de Cali

Velatón en Florida Valle

Velatón en Florida Valle / Grupo Oden Público Valle

Cali

En coma se encuentra un miembro de la comunidad LGTBI en Florida Valle, quien fue encontrado con golpes en la cabeza y signos de abuso sexual.

Ahora resulta que Florida no solo está en la lupa por ser un territorio que ha vivido la guerra en los últimos tiempos, sino que también la intolerancia genera signos de violencia como lo ocurrido en la noche del viernes cuando, Mauricio Montilla Cuasapud, de 24 años decidió asistir a la velatón que se estaba haciendo como apoyo a los indígenas del Cauca, luego del acto no regresó a casa, manifestó Luis Hernando Romero, quien es el enlace de la comunidad LGTBI con la Alcaldía.

Lea también: Dos jóvenes agredieron a guardas de seguridad del MIO en Sameco

En la mañana del sábado apareció tirado en una cancha con signos de violencia y agresión sexual, tenía graves heridas en su cabeza, pues al parecer, lo agredieron con piedras, razón por la cual se encuentra ahora en coma en la clínica de Occidente de Cali. Además parece que fue agredido sexualmente porque "le encontraron el pantalón a media nalga", añadió Romo.

La oficina de equidad de género tiene el reporte de lo sucedido, y están muy pendientes de la denuncia que se debe colocar y la ruta de atención para él y la familia que es de escasos recursos.

En el municipio de Florida ésta comunidad está alerta porque hace un año y medio también se presentó un caso en el cual se atacó con piedras a un miembro de la comunidad LGTBI, además la intolerancia y las agresiones se viven diariamente en el municipio, tanto que muchos han decidido marcharse, dijo Luis Hernando Romero. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad