46% de quejas de usuarios en Nariño es porque no entregan medicamentos
El IDSN hace seguimiento a los casos.
Siguen siendo frecuentes las quejas por la mala calidad en la prestación de los servicios de salud en el departamento de Nariño, según el subdirector de Calidad del Instituto Departamental de Salud de la región Javier Andrés Ruano, el 46% de estas corresponden a la no entrega oportuna de los medicamentos.
Aseguró que se viene haciendo acompañamiento a los usuarios que tienen dificultades logrando en un 86% solucionar los requerimientos de los usuarios.
La situación más compleja la viven afiliados a Medimás a quienes durante 24 días no se les hizo entrega de medicamentos no Pos, por lo que con la Superintendencia de Salud se logró que el prestador inicie con la entrega.
El último mes ante la Superintendencia se radicaron por esta causa 90 quejas y 16 ante el IDSN .
Según Ruano existen además dificultades con la EPS Coomeva en donde no se está garantizando servicio por no pago a los prestadores así como Salud vida que tiene 2.500 usuarios en esta zona del país.
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