Justicia

Búsqueda y captura

Cayó ‘Chuma’, uno de los más buscados en el Huila

Luego de siete días de la publicación del cartel, se logró captura de este delincuente que operaba en el municipio de Campoalegre en el Huila.

Alias 'Chuma' estaba prófugo de la justicia desde el pasado 10 de diciembre de 2018.

Alias 'Chuma' estaba prófugo de la justicia desde el pasado 10 de diciembre de 2018. / Policía Huila

Luego que desde el pasado 22 de octubre se publicara el cartel de los más buscados, las autoridades en el departamento lograron la captura de Duban Alexander Charry García de 25 años, más conocido como 'Chuma', quien era requerido por un ente judicial, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El señalado había sido condenado por un Juez de conocimiento a siete años de prisión; y quien no regresó luego de un permiso de 72 horas otorgado el pasado 10 de diciembre 2018, fue declarado como prófugo de la justicia.

Alias 'Chuma' es señalado de tener el monopolio de la venta y comercialización de estupefacientes en el sector de la invasión Isla del Sol en el municipio de Campoalegre. Además, es considerado como uno de los principales delincuentes del municipio, responsable de hechos de violencia como homicidios bajo la modalidad de sicariato y hurtos mediante atraco a mano armada.

Luego de ser puesto a disposición de la autoridad solicitante, recibió la orden de reclusión para el centro penitenciario y carcelario del municipio de Rivera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad