Actualidad

Aerolíneas

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 30 de octubre

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La aerolínea Easyfly anunció su vuelo inaugural en la ruta Armenia Cartagena por el aeropuerto internacional el Edén para el 18 de diciembre, serán tres vuelos semanales entre la capital del Quindío y la capital de Bolívar.

Esta buena noticia se suma a que el próximo viernes 1 de noviembre Easyfly iniciará las operaciones en la ruta Armenia Bogotá por el aeropuerto el Edén con cinco vuelos diarios con lo que se busca mejorar la competitividad aérea del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador electo del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, anunció que hoy a las 11 de la mañana sostendrá la primera reunión de empalme con el actual gobernador Carlos Eduardo Osorio, la comisión de empalme estará integrada por académicos, gremios y los entes de control con la que se busca hacer las cosas bien desde el principio

El nuevo mandatario del departamento señaló que trabajará en comunión con los alcaldes, concejales y diputados electos para poder sacar adelante la región sin odios, envidias ni rencores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El dueño de la iglesia Luciferina o del diablo en Quimbaya Quindío desmiente que esté liderando una supuesta purga para este 31 de octubre.

A través de un mensaje que hizo llegar a los medios de comunicación, Víctor Damián Rozo, como se hace llamar el líder de la iglesia Luciferina dijo que era falso el audio que ha estado circulando en redes y que advierte de un presunto asesinato múltiple que se estaría cometiendo este 31 de octubre en centros comerciales o lugares de concentración de la región Cafetera, por parte de seguidores de esta secta.

Rozo agregó que sus seguidores son extranjeros, que no comulgan con la violencia y que no eran más que falsas noticias que sólo buscan generar pánico, tergiversando su secta.

Vale decir que al respecto, desde la policía también han destacado que se trata de información falsa y llamaron la atención, para corroborar la información, antes de ponerla a circular.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

“No me quita el sueño”, fue lo que respondió el alcalde de Armenia Oscar Castellanos ante una posible investigación de la procuraduría, por presunta participación en política en las pasadas elecciones.

Recordemos que, por esta situación de los audios, la asesora del alcalde Sandra Aristizabal fue suspendida por La Procuraduría y varios funcionarios vinculados a una investigación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

27.431 ciudadanos en Armenia van a estar hoy sin agua desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, según Empresas Publicas por labores operativas de reposición de una válvula entre los tanques de almacenamiento de agua potable de Regivit Viejo y Nuevo, el corte afectará al sector norte y centro de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

545 casos de explotación sexual reporta el ministerio de trabajo en el Eje Cafetero y Tolima, en la mayoría de los casos los menores son los protagonistas…

Las cifras son altas de acuerdo con lo que dijo el vice ministro de trabajo Carlos Baena, quien señaló que la idea es que al respecto los indicadores sean cero… por eso se activó la estrategia contra la explotación sexual, con la que se busca persuadir a los conductores de carga y a los viajeros que llegan a esta zona el país, pues vías como La Línea se prestan para casos repetitivos de explotación sexual.

Al respecto la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Adriana Echeverry dijo que esta estrategia es muy importante, pues invita a los adultos a denunciar, los casos frecuentes de explotación sexual, que se presentan pero no se denuncian muy habitualmente en vías como La Línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales investigan causas de la muerte de una persona cuyo cuerpo sin vida en estado de descomposición fue hallado en una zona boscosa en la vereda La Argentina del municipio de La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Servidores de la Seccional de Policía Judicial del CTI (Quindío), en trabajo articulado con la Policía Nacional, capturaron a Jorge Enrique Arias Miranda, alias Mandinga, en Montenegro Quindío cumpliendo la orden emanada por un Juzgado de Armenia para cumplir condena de 54 meses de prisión por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

El condenado fue capturado en flagrancia el pasado 13 de septiembre, tras haber disparado contra un grupo de personas en el barrio Comuneros en Montenegro (Quindío), donde falleció una señora y una menor de 16 años resultó herida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la defensoría del pueblo del Quindío indicaron que los usuarios de la liquidada EPS Salud Vida siguen en el limbo ante las decisiones judiciales que suspendieron el traslado a otras entidades

Luisa Fernanda León defensora regional indicó que están a la espera de lo que pueda ocurrir con los 13.000 usuarios de esta EPS que no saben qué hacer ante estas determinaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Asamblea Departamental aprobó en primer debate el presupuesto del Departamento para la vigencia 2020 por $346.000 millones de pesos

Hasta mañana jueves 31 de octubre hay plazo para el descuento del 80% y 70% de interés en varios impuestos y multas por accidente de tránsito en Armenia

Gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Pro Colombia y la Universidad La Gran Colombia, hoy se realizará Futurexpo y turismo al día, donde se espera la participación de 200 empresas del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy miércoles 30 de octubre y hasta el viernes 1 de noviembre, inicia el pago masivo del subsidio Colombia Mayor, para el cual están habilitados 8.860 abuelos y abuelas. Los recursos se estarán entregando en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el antiguo recaudo de la EPA sobre la carrera 16.

Para esta entrega retorna la metodología pico y cédula, distribuida de la siguiente forma: el miércoles 30 de octubre pueden reclamar el subsidio las cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3; el jueves 31 de octubre lo harán los documentos que terminan en 4, 5 y 6. Finalmente, el viernes 1 de noviembre, lo deben hacer las cédulas que concluyen en 7, 8 y 9. Lo anterior, con el fin de mejorar las condiciones de entrega y optimizar el tiempo de atención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siguen los preparativos para la visita del Presidente Iván Duque y su gabinete para llevar a cabo el Taller Construyendo País número 40 el próximo sábado 2 de noviembre en el colegio CASD de Armenia, donde todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la construcción de una ciudad con mejores oportunidades de desarrollo económico, empresarial y social.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 50.000 millones de pesos invierte al año el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en programas para los niños, niñas y adolescentes en el departamento del Quindío

Adriana Echeverry directora del ICBF indicó que la violencia es el principal flagelo que afecta a los menores de edad en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde ayer martes 29 de octubre los trabajadores de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Armenia entraron a paro, y no están atendiendo ningún servicio de escritura y otros documentos en la capital del Quindío, exigen mejores condiciones laborales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noticias políticas en los municipios de Salento y Circasia en el Quindío fueron elegidas dos mujeres como alcaldesas de esas localidades para el periodo 2020 al 2023, ellas son Ana Yulieth Díaz alcaldesa electa en Circasia y Beatriz Díaz Salazar en Salento, escúchelas en las emisión de noticias de las 945 de la mañana.

Por su parte el ex candidato a la alcaldía de Calarcá, Gonzalo García Rivera que ocupó el segundo lugar en votación aceptó la curul en el concejo de la villa del Cacique.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío estará un año más en el Torneo Águila de la B, luego de perder su tercer partido consecutivo del cuadrangular ante Tigres por 4 a 3, el equipo milagroso llega a su temporada número seis en la segunda categoría en medio de la decepción de la hinchada y parte del periodismo deportivo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad