Actualidad

Funcionarios

Estos son los alcaldes electos de municipios vecinos a Bogotá

Los elegidos en Soacha, Chía, Mosquera, Funza, La Calera y Cota seguramente tendrán temas que trabajar con Claudia López.

Estos son los alcaldes electos de municipios vecinos a Bogotá

Estos son los alcaldes electos de municipios vecinos a Bogotá(Colprensa)

En Chía quedó elegido Luis Carlos Segura Rubiano del Partido Conservador quien ganó con 11.828 votos en una cabeza a cabeza con William Tamayo Donoso, este último obtuvo 10.889 votos. Segura Rubiano fue secretario de Educación de Chía del actual alcalde Leonardo Donoso y Tamayo Donoso fue el secretario de Gobierno también de la actual administración de Chía.

En Mosquera ganó Gian Carlo Gerometta Burbano (coalición conservadores, de la U, liberales, Cambio Radical, Así y Mais) ganó por un amplio margen con 31.184 a su contrincante Ivonnet Tapia Gómez (coalición Polo, Colombia Humana, UP y Verde) quien sacó 5.262 votos. Gerometta fue diputado de Cundinamarca y secretario de Gobierno de Mosquera cuando el alcalde de este municipio era Nicolás García, este último elegido como nuevo gobernador del departamento.

En Soacha ganó Juan Carlos Saldarriaga Gaviria con una coalición del Centro Democrático, de la U y Ada con 56.955 votos, le ganó a Jorge Giovanni Ramírez quien obtuvo 45.731. Saldarriaga Gaviria aspiró, con esta, tres veces a la Alcaldía de Soacha y fue director de la Corporación Social de la Gobernación de Cundinamarca.

En La Calera ganó Carlos Cenen Escobar del Partido Reivindicación Étnica con 4.414 votos, le ganó a Juan Carlos Hernández del Partido Verde quien sacó 3.467 votos.

En Funza ganó Daniel Felipe Bernal con una coalición de conservadores, liberales, de la U, verdes, Cambio Radical, Asi y Mais con 18.704 votos, le ganó a Oscar Javier Uribe del Centro Democrático quien obtuvo 17.681 votos.

En Cota ganó Néstor Orlando Guitarrero quien estaba respaldado por conservadores y el Partido de la U sacando 6.439 votos, ganándole a su tocayo Néstor Orlando Balsero del Mais quien sacó 6.163 votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad