Economía

Claudia López Hernández

Claudia López recibe una Bogotá con varios retos

Bogotá es la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país.

Claudia López recibe una Bogotá con varios retos

Claudia López recibe una Bogotá con varios retos(Colprensa/ Archivo)

La nueva alcaldesa, Claudia López, se enfrentará a grandes retos en su mandato. Bogotá, por ejemplo, según el Índice de Tráfico TomTom 2018 es considerada la segunda ciudad con mayor congestión vehicular en el mundo.

En medio de una polémica por el proceso de adjudicación, el saliente alcalde Enrique Peñalosa, entregó el contrato para la construcción del Metro de Bogotá. El desarrollo de este ambicioso proyecto,contará con una inversión de más de 13 billones de pesos y  representará uno de los temas más álgidos para López durante su gobierno. 

La alcaldesa tendrá que tener en cuenta, no sólo los procesos de construcción, sino las tarifas que podría tener, pues recordemos que la capital está ubicada en el cuarto puesto de los países en Latinoamérica con el servicio de transporte público más costoso.

Ante esto, en el plan de gobierno de la nueva alcaldesa, López especificó que “debemos ser conscientes que en el corto plazo no tendremos metro sino más trancón por la obra de construcción del metro y, por lo tanto, tenemos que mejorar y dignificar el transporte de Transmilenio, SITP, ciclorrutas y medios alternativos de transporte”.

Entre las propuestas relacionadas con movilidad, López prometió en campaña mejorar y ampliar las estaciones de Transmilenio, potenciar las conexiones con alimentadores y SITP e incrementar las frecuencias en el sistema.

Por otro lado, una de las problemáticas más fuertes de la capital es la inseguridad. Según el DANE, 8 de cada 10 bogotanos manifiestan sentirse inseguros. Además, 1 de cada 4 afirma haber sido víctima de algún delito.

Quizá uno de los puntos más fuertes durante el arranque del gobierno y como consecuencia de las protestas que se han vivido en la capital, es la intervención a la operación del Esmad. Anteriormente, López ha afirmado que "No sacaría al Esmad contra la movilización social". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad