Actualidad

Elecciones

Viernes 25 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La registraduría en el Quindío realizó cambios en varios puestos de votación en tres municipios para garantizar el normal desarrollo de las votaciones.

Patricia Rico, delegada de la registraduría explicó que en Armenia y Calarcá se tomaron estas decisiones por los cambios en el censo electoral

El próximo domingo podrán votar en el Quindío 476.195 ciudadanos, en 1367 mesas de votación, la registraduría espera que se incremente la participación de los ciudadanos, hace cuatro años el 61% del potencial electoral salió a sufragar

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ejército activo un plan especial de seguridad en las vías del Quindío para garantizar la seguridad en las elecciones, en especial para el transporte del material electoral

A través de un comunicado el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos en medio de la solicitud de que la ciudad tenga un alcalde ad hoc para las elecciones manifestó “Hay garantías para todos. He actuado de acuerdo con la ley”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría reiteró el llamado para que los políticos saquen sus manos de las elecciones de los directores de las corporaciones autónomas, en el Quindío hoy habrá elección del director de la CRQ

El proceso de elección del director de La CRQ cumple con todas las normas de ley, aseguró el jefe jurídico de la autoridad ambiental…

Precisamente, el titular de esa área Sebastián Pulecio dijo que la solicitud de suspender el proceso con el que se pretende elegir hoy al director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío es inconveniente, toda vez que se han cumplido todos los pasos que ordena para avanzar sin problemas, es decir que no hay irregularidades que puedan poner en riesgo la elección del jefe de la autoridad ambiental de este departamento.

En total fueron aprobadas 15 hojas de vida que incluye a varios reconocidos funcionarios y ex funcionarios, entre ellos hasta el actual director de la CRQ José Manuel Cortés y el contralor departamental German Barco.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El contralor departamental retiró la carta de renuncia a su cargo, luego de presentar el oficio a la Asamblea departamental

Teniendo en cuenta que el funcionario puso su hoja de vida a consideración para el cargo de director de la CRQ que se estaría definiendo hoy y que cumple con los requisitos, se esperaba que en la duma departamental se le diera trámite a la carta de renuncia que había presentado Germán Barco López, sin embargo, el documento fue retirado por él mismo antes de iniciarse la sesión por razones que se desconocen…

Así entonces, Germán Barco seguirá como Contralor del departamento hasta el 31 de diciembre que se cumple su período.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los organismos de socorro recomiendan salir a votar temprano el domingo, pues no se descartan lluvias durante la jornada…

El director de la Unidad Departamental para La Gestión del Riesgo Faber Mosquera explicó que, de acuerdo a las alertas emitidas por el Ideam, se estima que en horas de la tarde el domingo va a llover, por eso se hace importante que las personas salgan a votar temprano y eviten no poder ejercer el derecho al voto, por eso la recomendación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mediante el Decreto 00571 el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio adoptó las medidas necesarias para la conservación del orden público y la seguridad el próximo domingo 27 de octubre, día de las votaciones.

Las medidas contemplan la prohibición de circulación de vehículos de diferente tracción que transporten escombros, trasteos y cilindros de gas en el departamento desde las 6 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del 28 de octubre de 2019. En el decreto también se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el Quindío desde la misma hora en que rige la restricción de vehículos.

En cuanto al porte de armas en el territorio el decreto se acoge a lo dispuesto por el ministerio del Interior de suspenderlo durante el fin de semana de elecciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En las últimas horas la policía del Quindío detuvo a tres personas que estaban repartiendo publicidad negra de los candidatos a la gobernación del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y Álvaro Arias y de la candidata a la alcaldía de Armenia Piedad Correal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mientras en otras regiones hubo enfrentamientos por las protestas universitarias, en Armenia los estudiantes de la universidad del Quindío desbloquearon la zona administrativa.

Los estudiantes de la universidad del Quindío seguirán en asamblea permanente, pero sin bloqueos a ningún edificio de la institución

Fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los estudiantes del plantel de educación superior, al término de la asamblea que se desarrolló ayer, en la que, de acuerdo con Leonardo Cano, uno de los líderes estudiantiles, se determinó que siguen en asamblea permanente, pero recibiendo clases y se levantan el bloqueo que se tenía al bloque administrativo, además se acordó realizar una mesa de diálogo con las directivas de la universidad el próximo lunes para llegar a acuerdos conjuntos.

Quiere decir entonces, que las instalaciones de la universidad del Quindío serán utilizadas como puesto de votación para las elecciones de este domingo sin problemas, así lo confirmó el secretario de gobierno de Armenia Jota Domínguez, quien señaló que de todas maneras tienen un plan B, por si llegan a cambiar los planes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

16 familias en zona rural de Génova están incomunicadas, tras un deslizamiento que se llevó la carretera. Estamos hablando de familias de la vereda Río gris- San Juan que está sin paso, como consecuencia de las intensas lluvias que se vienen registrando.

El alcalde de la localidad Andrés Campuzano, indico que aunque para la reparación definitiva se requieren muchos recursos, mientras se hace la consecución de los mismos, se está buscando la manera de construir un paso provisional, para que los afectados puedan sacar sus productos al casco urbano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Asamblea Departamental negó las facultades a la gobernación del Quindío para seguir laborando hasta el 15 de enero del año entrante

Y es que de acuerdo con el diputado Jorge Hernán Gutiérrez resultaba ilegal, inconstitucional e inconveniente aceptar esa pretensión del gobierno seccional, pues es claro que este período gubernamental termina el 31 de diciembre y resulta absurdo seguir 15 días después, cuando para esa época ya hay nuevos gobernantes…

El diputado Jorge Hernán Gutiérrez agregó que los argumentos expuestos para esta situación son ilógicos, ya que, lo que se buscaba era dejar personal laborando para que se encargara de hacer pagos de servicios públicos, por ejemplo, mientras se reacomoda la nueva administración, pero se supone que ese aspecto hace parte de la planeación que hacen los gobiernos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Escuche hoy en la emisión de noticias de las 845 de la mañana la historia del guía ambiental del Quindío, José Alberto Castro que pudo grabar en video a una danta en su hábitat natural en el sector del Valle de Cocora.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia es epicentro desde hoy del Congreso Internacional de Turismo Accesible evento que se desarrollará en el hotel Mocawa Resort.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera determinaron no realizar la ciclo vía este domingo 27 de octubre debido a las elecciones regionales para facilitar la movilidad de los ciudadanos a los puestos de votación, tampoco tendrán activos los puntos de actividad física dirigida musicalizada ni en la Avenida Centenario, ni en el sector del Estadio Centenario

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad