Actualidad

Elecciones

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 24 de octubre

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48,  8:45 y 945 a.m.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por la protesta de los estudiantes, el puesto de votación de la Universidad del Quindío podría ser trasladado si los estudiantes no desbloquean la institución en las próximas horas

La preocupación es porque este es uno de los puestos de votación más grande en Armenia donde hay instaladas 50 mesas para el sufragio lo que podría afectar la jornada sino se garantiza el ingreso de la logística de las autoridades electorales,

La delegada de la registraduría en Quindío, Patricia Rico indicó que el rector de la uniquindio asegura que mañana viernes le entregará el bloque de ciencias básica a la entidad para que pueda instalar la logística

El secretario de gobierno de Armenia, Jota Domínguez señaló que aunque la idea es mantener este puesto de votación para el domingo en caso de no lograrse se pediría que se habiliten los parqueaderos del centro de convenciones.

Hoy se espera regrese la normalidad académica y administrativa de la universidad del Quindío a pesar de que se anuncia asamblea y protesta del movimiento estudiantil.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría llamó la atención sobre la regulación de la publicidad exterior política en Armenia y la falta de reporte de las cuentas de varias campañas en el Quindío…

Fueron básicamente las principales conclusiones que quedaron de la visita del vice procurador Juan Carlos Cortés a Armenia en donde estuvo reunido con los principales representantes de las autoridades electorales, de cara al proceso del domingo, el funcionario pidió que se apliquen las normas legales vigentes que rigen con respecto a la instalación de publicidad política exterior, ya que al parecer no se ha hecho lo propio por parte de los encargados.

De igual manera pidió a los líderes de las campañas políticas, hacer los reportes de los ingresos y los egresos del dinero para mayor transparencia, más aún cuando se han venido haciendo denuncias (sin pruebas) de supuestos recursos del narco tráfico que estarían financiando campañas. Por eso las investigaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío está en alerta de crecientes súbitas ante el aumento de las lluvias, los organismos de socorro piden no realizar actividades acuáticas en los ríos de la región…

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera explicó que, aunque la temporada invernal no ha estado tan intensa como en otras oportunidades, se mantiene vigilancia especial en las cuencas altas de los principales afluentes hídricos de la región, pues no se descartan crecientes repentinas que puedan redundar en emergencias de gran magnitud.

El funcionario agregó que en materia de deslizamientos se han registrado dos en los últimos días, por fortuna sin mayores consecuencias, uno en el municipio de Pijao y otro más en zona rural de Génova que han sido atendidos sin complicaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Calarcá, varios candidatos a las elecciones de este domingo están denunciando que los números que les entregaron para hacer campaña, no son los mismos que aparecerán en el tarjetón…

Es el caso de 13 de los 15 candidatos del partido Colombia Renaciente, quienes durante todo este tiempo de campaña han estado haciendo proselitismo con el número a marcar en el tarjetón, que en un inicio les entregaron las directivas de la colectividad, sin embargo y de acuerdo con Euclides Torres, uno de los afectados, apenas esta semana se enteraron de la situación.

El delegado de la registraduría en el Quindío, Fredy Enrique de Armas señaló que la responsabilidad en este caso es de los líderes de los partidos o movimientos políticos quienes registraron a los candidatos con un número que no era el que se las había dicho a los aspirantes.

Ley seca en Armenia por las votaciones se iniciará a partir de las 6 de la tarde del sábado 26 de octubre e irá hasta el lunes 28 a las 6 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Barcelona Quindío hay preocupación, ya que uno de los dos vehículos de los bomberos está fuera de servicio por falta de seguro obligatorio. Estamos hablando de la maquina extintora, un vehículo con muchos años de historia que, por su antigüedad la aseguradora ya dijo que no se podría expedir el Soat.

el comandante de ese organismo de socorro Milton Buitrago, quien una vez más enciende las alarmas, para buscar alternativas de solución ante este aspecto que se presenta en gran parte del departamento.

Al respecto consultamos al director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera quien re afirmó que este es un problema nacional que se presenta, pues muchos vehículos han sido donados y en el caso del Quindío varios automotores llegaron después del terremoto de 1.999 y no han sido legalizados, por lo que se espera el concurso al respecto del gobierno nacional, toda vez que en esta región hay 11 cuerpos de bomberos de 17, con el mismo problema.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy será la asamblea general de estudiantes de la universidad del Quindío, en la que se desconoce qué pueda pasar…

Y es que cualquier decisión que se tome hoy deberá ser en conjunto, así lo dijo el líder estudiantil Leonardo Cano, quien explicó que la idea de la jornada de hoy, antes de cualquier determinación y en el marco de la semana de la indignación, es analizar los últimos hechos que se han registrado y en los que según el estudiante ha habido algunas irregularidades.

Con respecto a los mensajes que han aparecido en las paredes de la universidad, el líder estudiantil Leonardo Cano dijo que rechazaba la situación, pero que la misma se daba como respuesta, ante el compromiso incumplido por parte de las directivas del alma mater, con quienes se había acordado no alterar varios murales que se habían realizado, pero que finalmente fueron tapados.

El secretario del interior del Quindío, Andrés Buitrago indicó que aunque se debe garantizar la protesta de los estudiantes, no se puede permitir y aceptar que se atente contra la infraestructura del centro de educación superior,

El movimiento estudiantil además ha programado para hoy a las tres de la tarde una marcha como parte de las actividades de la semana de protesta, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Andrés Buitrago secretario departamental del Interior, tomó posesión como alcalde encargado de Pijao ante el notario único municipal Fabio Alberto Agudelo González, tras ser encargado de esta administración municipal por la suspensión del titular Edinson Aldana

El mandatario se refirió a los recientes operativos del CTI de la fiscalía y el policía donde capturaron a 28 personas pertenecientes a la banda delincuencial los “pijaos” indicó que en el concejo del municipio se llevan a cabo las audiencias donde muchos de los detenidos son jóvenes dedicados al tráfico de estupefacientes en la cordillera del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el día mundial de lucha contra la poliomielitis, médicos expertos elevan alertas porque él no control de la migración venezolana podría incrementar el riesgo de que la enfermedad ingrese a Colombia

Y es que aunque desde 1997 no se presenta ningún caso en Colombia la migración venezolana prende las alarmas, por eso desde los clubes rotarios adelantarán hoy una jornada de recolección de ayudar para garantizar la aplicación de la vacuna a los niños.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 5000 ciudadanos venezolanos hay registrados en el departamento del Quindío, lo grave es que el cierre de las fronteras como en Ecuador ha incrementado la presencia de los migrantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante diferentes actores gremiales como Camacol, sociedades de Arquitectos y de Ingenieros, Universidad del Quindío, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, las curadurías, la Lonja de Construcción, entre otros, se socializó el decreto 199 del 24 de septiembre de 2019, por medio del cual se reglamentan los procedimientos para el estudio y aprobación de los planes de implantación y de regularización y manejo del Municipio.

Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación explicó que este decreto está ajustado a disposiciones que están dentro del Plan de Ordenamiento Territorial y además derogó el decreto 095 de 2014

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El contralor del Quindío, Germán Barco López renunció a su cargo, decisión que será dada a conocer hoy en la asamblea departamental, Barco está al parecer aspirando a ser director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caracol Radio continúa con la serie mujeres protagonistas del Quindío, escuche hoy en la emisión de noticias de las 845 de la mañana como es la participación de la mujer en el departamento en las elecciones regionales del domingo 27 de octubre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad