Justicia

Homicidios

"$200 millones recibió Marquitos Figueroa por asesinato en Barranquilla"

La Fiscalía lo acusó de ser el determinador del asesinato del hijo de un sastre.

Alias "Marquitos" Figueroa

Alias "Marquitos" Figueroa(Caracol Radio)

En audiencia realizada en Barranquilla, la Fiscalía acusó formalmente a alias “Marquitos” Figueroa de ser el determinador del asesinato de Oscar Rodríguez Pomar, hijo de un sastre, ocurrido el 18 de agosto de 2011 en el norte de la ciudad.

Durante la audiencia, el Fiscal 21 de la Unidad contra el Crimen Organizado, Miguel Olaya, reveló que alias “Marquitos” Figueroa recibió $200 millones por el asesinato de Rodríguez Pomar.

Lea también: Alias "Marquitos" Figueroa habría firmado acuerdo con justicia de Brasil

Indicó que el dinero fue desembolsado por tres personas: José “Ñeñe” Hernández, ganadero asesinado en Brasil, Peco González, a quién el padre del sastre le habría prestado un dinero y Omar Vanegas, exalcalde de Tenerife, quien hoy está preso en Estados Unidos.

“Al aceptar esta propuesta Marquitos Figueroa, quien en ese momento lideraba una temible banda que tenían presencia en La Guajira, Atlántico, Cesar y Magdalena, ordena a sus hombres asesinar a Oscar Rodríguez Pomar”, manifestó el Fiscal Olaya durante la formulación de acusación.

Le puede interesar: Recapturan a alias "Marquitos" Figueroa en cárcel de Ibagué

Antes de iniciar la audiencia, alias “Marquitos” Figueroa estuvo vía internet desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde está recluido y pidió al Juez permiso para ausentarse debido “al fuerte frío” que hace en el lugar.

Defensor pidió nulidad del proceso

Durante la audiencia, el defensor de alias “Marquitos” Figueroa, Diego Londoño, mostró su desacuerdo a los argumento de la Fiscalía en la formulación de acusación indicando que el Fiscal no había mostrado los hechos jurídicamente relevantes, “como hacer delimitación de tiempo, modo y lugar”.

Pidió al Juez hacer una revisión de este asunto y de no encontrar claro la información presentada por la Fiscalía, que declare nula el proceso, pero el togado indicó que es legal la acusación.

Vea también: Amenazan a abogado de víctimas del último caso contra Marquitos Figueroa

Al iniciar la audiencia, el defensor de Figueroa, también había pedido que se demostrara que Carlos Rodríguez, era padre de Oscar Rodríguez Pomar, asesinado el 18 de agosto de 2011 y quien se ha declarado víctima en este proceso.

Ante esta petición, el Juez indicó que se ha demostrado, reiteradamente, como padre de la víctima y así ha sido presentado por la Fiscalía y el abogado de la familia del hijo del sastre.

La audiencia preparatoria para juicio quedó establecida para el próximo 14 de noviembre a las 7:00 de mañana

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad