Orden Público

Transmilenio

Despiden a vigilantes que utilizaron armas de “fogueo” en Transmilenio

Los vigilantes respondieron a un ataque con cuchillos por parte de colados en el sistema.

Despiden a vigilantes que utilizaron armas de “fogueo” en Transmilenio

Despiden a vigilantes que utilizaron armas de “fogueo” en Transmilenio(Colprensa / Archivo)

Los hechos ocurrieron en la estación de Transmilenio de la calle 22, allí tres personas se enfrentan y golpean en la cara a un auxiliar de Policía por que les reclamó después de colarse al sistema, los vigilantes de la estación y que pertenecen a la Unión Temporal GOS2019 llegan a ayudar al auxiliar y logran sacar a los agresores.

Según reporta Transmilenio, en los videos de las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que los tres jóvenes ingresan nuevamente a la estación con cuchillos buscando agredir a los auxiliares de Policía, en ese momento uno de los vigilantes saca un arma de fogueo y la acciona en varias ocasiones contra los jóvenes.

Vea también: Más de 30 niños eran utilizados para pedir dinero en calles de la Zona T

Explicaron desde Transmilenio mediante un comunicado que:

“La Unión Temporal GOS 2019, a la cual pertenecen los vigilantes involucrados en el incidente, luego de adelantar las investigaciones respectivas, tomó la decisión de desvincular a uno de sus trabajadores por el uso de ramas de fogueo, que no está permitido para los guardas de seguridad en las estaciones del Sistema.

Adicionalmente, la empresa de vigilancia aplicó sanciones disciplinarias a los otros dos trabajadores que se vieron involucrados en la situación, con suspensión temporal, por no acatar los protocolos establecidos para estos casos.

Vea también: Muere un hombre en el Aeropuerto El Dorado

Cabe señalar que, según el protocolo establecido por las empresas de vigilancia, los guardas de seguridad deben actuar con llamado verbal a quienes intentan evadir el pago del pasaje en las estaciones y portales de TransMilenio. En segunda instancia y cuando las personas hacen caso omiso al llamado verbal o intentan agredir al vigilante, éste debe comunicar la situación y solicitar el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá para que atienda la situación.

Adicionalmente, TransMilenio requirió a la empresa de vigilancia que, en el transcurso de la semana, tendrá que aclarar la situación y entregar las explicaciones por los hechos ocurridos”.

La Policía de Bogotá rechazó estos hechos y anunció una investigación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad