Ciudades

CAPACITACIÓN

Más de 1000 venezolanos recibieron capacitación laboral

La jornada realizada en el parque de Los Niños tuvo la presencia de instituciones como el Imebu y la Agencia Pública de Empleo.

Más de 1000 venezolanos recibieron capacitación laboral

Más de 1000 venezolanos recibieron capacitación laboral

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1571488273_332742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Bucaramanga es la tercera ciudad después de Barranquilla y Valledupar en ser espacio para las actividades que realiza el Ministerio de Trabajo para brindar apoyo laboral a migrantes.

Juan Camilo Vásquez, asesor de la oficina de Movilidad de Formación para el Trabajo indicó que instituciones como la Agencia Pública de Empleo del Sena participó en la jornada ofreciendo asesorías para la inscripción en la plataforma tanto para migrantes que ya tienen su Permiso Especial de Permanencia como para los que aún no han resuelto su situación migratoria.

Lea también: CNE revoca inscripción de Fredy Anaya

“Vemos que hay una oferta de vacantes disponibles desde las diferentes cajas de compensación familiar, el Servicio Público de Empleo. Sin embargo, esta actividad es para juntar a todas las entidades del sector gobierno aquí en un mismo lugar para que puedan saldar todas las dudas que tengan. No podemos decir que esto sea para dar permisos ni como ruedas de empleo" señaló el asesor. 

En Bucaramanga al cierre de esta jornada de información laboral liderada por ministerio de trabajo, más de 1000 venezolanos recibieron capacitación para conseguir trabajo en la ciudad.

Le puede interesar:  Incierto el lugar de votación del Diamante I

Según cifras de la oficina de Movilidad de Formación para el Trabajo del ministerio actualmente en Colombia hay más de 24 mil extranjeros laborando, de los cuales 13681 vienen provenientes de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad