Actualidad

Líderes sociales

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 18 de octubre

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Ritual de las comunidades indígenas en la sala de exposición del museo del oro del Banco de la República en Armenia

Ritual de las comunidades indígenas en la sala de exposición del museo del oro del Banco de la República en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fue asesinado un líder indígena en el departamento del Quindío, cuando se dirigía a su resguardo...

Se trata de Constantino Ramírez Bedoya líder y consejero indígena en la Corporación Autónoma Regional del Quindío que fue asesinado anoche jueves 17 de octubre por desconocidos que le dispararon en varias oportunidades cuando se dirigía a su resguardo Dachi Agore Drua en la vereda Vista Hermosa de Calarcá,

El director de la CRQ, José Manuel Cortés rechazó y lamento este homicidio y resaltó que el consejero indígena llevaba más de 20 años en la entidad defendiendo los temas ambientales indígenas

La policía y la fiscalía adelantan las investigaciones sobre los autores y móviles del crimen de este reconocido líder indígena de la comunidad embera chami,

En su cuenta de twitter La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) rechazó el asesinato y aseguran que ya son 115 líderes indígenas asesinados en el actual gobierno

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, no paran los escándalos, los candidatos a la alcaldía de esa ciudad piden un alcalde ad hoc ante las denuncias donde es mencionado el actual mandatario al parecer favoreciendo una de las campañas.

Por su parte el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos le salió al paso a los audios donde la candidata a la alcaldía Piedad Correal lo menciona directamente, el mandatario señaló que “No soy la persona para opinar sobre la calidad e idoneidad de esas supuestas grabaciones. Con respecto al contenido, debo afirmar que durante mi mandato, que lleva algo más de un año, he actuado con absoluta transparencia”

Y agregó “Desconozco las vinculaciones que se nos hacen a la doctora Sandra Bibiana Aristizabal y a mí, pero es respetuoso de la Constitución y cuando sea necesario, si así los determinan las autoridades, está totalmente dispuesto a cumplir con el sagrado deber de responder todas las preguntas y las inquietudes de los funcionarios encargados de investigarlo”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Junta directiva de Empresas Públicas del Quindío aceptó la renuncia del gerente de la entidad James Padilla García que estuvo en el cargo cerca de cuatro años, el funcionario argumento temas personales y familiares por los cuales renunció.

Una vez aceptada la renuncia, la junta directiva de EPQ designó como gerente general encargado de la empresa, a James Castaño Herrera mientras se adelanta el proceso de selección de nuevo gerente.

Según la resolución expedida por la junta directiva los interesados en participaran del proceso de selección de gerente deberán presentar su hoja de vida entre viernes 18 y martes 22 de octubre, y se espera que el 5 de noviembre se lleve a cabo la elección.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una mujer muerta y dos menores de edad heridas deja ataque de sicarios en las últimas horas en el Quindío

En el barrio Caicedonia del municipio de Montenegro fue asesinada Alba Rincón, de 24 años de edad, por desconocidos que le dispararon en varias oportunidades, en el hecho dos menores de edad entre ellas una niña de nueve años resultaron heridas.

Ya son 165 los homicidios ocurridos este año en el Quindío de los cuales 15 son mujeres, situación que preocupa teniendo en cuenta el tamaño del departamento.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides manifestó que su preocupación por el incremento de los homicidios en esa localidad

Mientras que en Armenia, en el sector conocido como la curva del diablo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que al parecer presenta varias heridas con arma blanca, medicina legal determinará identidad y móviles de la muerte de esta persona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo en el Quindío alerta por la llegada de familias indígenas desplazadas por la violencia en límites entre los departamentos de Chocó y Risaralda.

Luis Fernanda León defensora regional del pueblo del Quindío indicó que con las diferentes autoridades se están brindando atención a 5 familias indígenas integradas por 25 personas que llegaron desplazadas, aunque preocupa que puedan arribar más según lo expresado por los mismos aborígenes.

Por su parte el secretario del interior del Quindío, Andrés Buitrago señaló que se activó el plan de contingencia para atender a estas comunidades indígenas desplazadas que están llegado al departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes indígenas sostienen que está aumentando la mendicidad de esta población en Armenia…

Las centrales obreras no descartan irse a paro el mes entrante para protestar contra la reforma laboral y pensional.

Lo señaló la presidente de la CUT en el Quindío Jennifer Flores en el marco de la jornada nacional de movilización que en este departamento transcurrió con baja participación, la líder sindical agregó que el gobierno debe comprender que la reforma laboral es nociva para los ciudadanos, pues propone el pago por horas y salario diferencial por ciudades y por edades.

Por su parte el presidente del Suteq Dimas Andrés Arias, añadió que las jornadas de movilización buscan hacer pedagogía para que la ciudadanía entienda las razones del paro que se prevé para el 21 de noviembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante la apertura de la feria de Cafés Colombia Expo 2019 que se realiza en Corferias Bogotá, la Federación Nacional de Cafeteros reconoció el trabajo que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio ha realizado en beneficio de los caficultores en el departamento.

El mandatario resaltó que actualmente ya están funcionado cinco centros de cafés mujer en varios municipios del departamento y la idea es construir 13 beneficiando a las familias cafeteras a través del empoderamiento de la mujer caficultora

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fue declarada desierta la licitación para la construcción del puente del barrio La Fachada en Armenia que lleva más de 3 años dañado, lo grave es que en esta administración ya no se realizará esta obra porque no hay tiempo para una nueva licitación, es decir le toco al alcalde que sea elegido el 27 de octubre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia 16 mujeres diagnosticadas con cáncer de escasos recursos se benefician del tatuaje de sus cejas gratuitamente para mejorar su calidad de vida, esta jornada es liderada por la fundación Lazo Rosa del Quindío, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana

Precisamente y según información del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, durante el tercer trimestre del año en el Quindío se notificaron 76 casos de cáncer de mama, de los que el 53% son en adultos y el 43% en adultos mayores. Y según datos preliminares del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, a junio de este año se presentaron 10 muertes por esta causa.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a celebrarse mañana sábado 19 de octubre, la secretaría de Salud del Quindío se une a la Fundación Lazo Roza en la ceremonia eucarística que se realizará a las 10:00 a.m. en la catedral La Inmaculada en memoria de las víctimas de esta enfermedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Consejo Seccional de Plaguicidas inicia visitas técnicas con la CRQ en 15 predios aledaños a la cuenca del río La Vieja para la mortandad de peces en el sector de Puerto Alejandría por el uso indiscriminado que se le pueda estar dando a los agroquímicos y plaguicidas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 2.000 empleos se han generado tras la puesta en marcha de la agencia de inversiones en el Quindío, Fue lo que dijo la directora de esta agencia Diana Caicedo, quien expresó que la generación de empleos en esta región obedece a la llegada de 9 empresas especialmente de sectores como el tecnológico, el turístico y el agroindustrial que se han dejado seducir por las bondades en materia de impuestos y calidad de la materia prima del Quindío.

Por lo menos 100 empleos están generando una nueva empresa de snacks que se instaló en La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, hoy juega el Deportes Quindío, a las 7 y 30 de la noche en el estadio Doce de Octubre en Tuluá donde enfrentará como visitante al Cortuluá en la primera fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Águila de la B.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad