Ciudades

Justicia

A prisión, jefe de banda que obligaba a comprar alimentos que él distribuía

La Fiscalía reveló que el encartaba estaría obligando a los comerciantes a comprarle productos de la canasta familiar.

A prisión, jefe de banda que obligaba a comprar alimentos que él distribuía

A prisión, jefe de banda que obligaba a comprar alimentos que él distribuía / Fiscalía

El Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, envió a prisión a Marlon Mauricio Cardona Salazar, alias Chepe, como presunto cabecilla de la banda criminal Las Violetas, que actúa en la Comuna 16, Belén, en el sur de Medellín.

Según la investigación de un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, la banda delincuencial Las Violetas se dedica a la venta de estupefacientes, extorsiones a comerciantes y transportadores, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, y tiene injerencia en los sectores El Hoyo, La Pradera, El Callejón de los infiernos y Villa Café, todos en la comuna Belén de Medellín.

Los investigadores establecieron que alias Marlon sería el cabecilla principal de la banda criminal Las Violetas desde el año 2013. Lo señalan de ordenar las extorsiones, los homicidios, los desplazamientos forzados y sería el encargado de las plazas de vicio de esos sectores del suroccidente de Medellín.

Vea también: Base militar y no batallón instalarán en Bello

Con la información obtenida por la Fiscalía, los investigadores consideran que Cardona Salazar es el propietario de una distribuidora de huevos y por ello no permitía que ningún particular o empresa distinta venda este producto en las tiendas y locales comerciales de esa zona, y de esta manera tener el control y monopolio de la venta de este alimento, producto básico de la canasta familiar.

Alias Marlon no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad