Ciudades

Hidroituango

Sociedad Hidroituango demanda a EPM por incumplimientos

Por el hito de cierre de túneles de desviación y llenado del embalse se pedirán 110 mil millones de pesos.

Sociedad Hidroituango demanda a EPM por incumplimientos

Sociedad Hidroituango demanda a EPM por incumplimientos / Cortesía

Medellín

La Sociedad Hidroeléctrica Ituango anunció que demandará por 110 mil millones de pesos al grupo EPM por el incumplimiento en el hito 7, que era el cierre de los túneles de desviación y llenado del embalse, que se debió cumplir en junio del año 2018.

La Sociedad, a la que pertenece el IDEA, el Grupo EPM y accionistas minoritarios, explicó que la firma de abogados de Abelardo de la Espriella, será la responsable de llevar este proceso, donde ya se calculó el costo que deberá enfrentar Empresas Públicas de Medellín como contratista constructor.

Óscar Jaramillo, director técnico de la sociedad, manifestó que por estatutos, la reclamación por los otros hitos incompletos solo se puede hacer, cuando se dé solución jurídica del número 7.

Vea También: Cerro de las Tres Cruces será parque ambiental

  “Hay un incumplimiento de un hito fundamental, que es la entrada de las generadoras de energía, previo al llenado del embalse. El primer hito que considera la sociedad incumplido es el llenado del embalse. En rigor contractar se debe iniciar el proceso. Se buscó un acuerdo entre los gerente pero no se logró, al darse la discordia, entonces se tasa el valor de julio 2 del 2018 a octubre del 2019 por 110 mil millones de pesos, aproximadamente”, manifestó el señor Jaramillo.

Agregó que al finalizar la semana se cumplirá una última reunión, donde se podrá pactar un acuerdo de pago o posteriormente los abogados iniciaran el proceso jurídico formalmente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad