Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Ministro del Ambiente brindó asesoría a Minesa

El titular de esa cartera Ricardo Lozano se declaró impedido para entregar un concepto vinculante sobre un proyecto minero en Santander.

Ministro del Ambiente brindó asesoría a Minesa

Ministro del Ambiente brindó asesoría a Minesa / Caracol Radio

Bucaramanga

Caracol Radio precisó cuál fue el hecho que obligó al ministro del Ambiente, Ricardo Lozano, a declararse impedido para entregar un concepto vinculante a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales sobre el proyecto de la firma Minesa en un área aledaña al páramo de Santurbán.

Lea también: En noviembre entraría en operación el puente Hisgaura

"Antes de ser ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuando me desempeñé como director del Centro Nacional del Agua de la ANDI, entre junio de 2017 y julio de 2018, asistí a varias reuniones convocadas por dicha asociación en las que se dieron asesorías y recomendaciones a Minesa en la prevención de riesgos, mitigación de impactos y el manejo ambiental y sostenible de los recursos naturales y sociales para el proyecto Sotonorte", explicó el funcionario.

Lea también: Ptar de Río de Oro detenida por falta de financiamiento

Lozano Pinzón puso de manifiesto este hecho y en consecuencia, el Consejo de Ministros celebrado el pasado 30 de septiembre, "con fundamento en el principio de verdad sabida y buena fe guardada consagrado en el artículo 8 de la ley 63 de 1923, aceptó el impedimento".

Lea también: Cuestionan designación de Carrasquilla

La emisión de un concepto vinculante ante el Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto "Explotación subterránea de minerales auroargentíferos Soto Norte" promovido por la empresa Minesa fue encargado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad