Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

Por intolerancia un adulto mayor arrojó agua caliente a un perro

El caso de maltrato animal se registró en Pereira, el agresor fue capturado mientras el cachorro se recupera de las quemaduras.

Por intolerancia un adulto mayor arrojó agua caliente a un perro

Por intolerancia un adulto mayor arrojó agua caliente a un perro(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Este hecho que ha sido repudiado por la comunidad del barrio El Dorado en Pereira, se presentó cuando el animal de compañía estaba fuera de la vivienda, al parecer, sin el cuidado de su propietario y realizó sus necesidades fisiológicas en un lugar público, situación que presuntamente no fue tolerada por uno de los vecinos del sector, tomando la decisión de arrojarle agua caliente.

Vea también: Universitarios en Pereira marchan por la verdad y la justicia

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira confirmó que debido a esta acción, el adulto mayor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

"En un hecho de intolerancia y de falta de cuidado por parte de su propietario, fue agredido un canino, ya que este animal lo soltaban para que hiciera sus necesidades en lugares públicos, situación que no toleró el adulto mayor, que al parecer le lanzó agua caliente. El llamado es a la tolerancia y a la responsabilidad en la tenencia de los mascotas", agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

Vea también: Sigue en aumento el número de candidatos políticos amenazados en Risaralda

Recordemos que la Ley 1774 del 2016 es la que penaliza el maltrato animal y en la cual se indica que, la persona que sea sorprendida agrediendo a un animal, causándole lesiones de consideración o la muerte, se hará acreedora, al pago de una condena de 12 a 36 meses de prisión, y en casos especiales, a la inhabilidad de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, así como una multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad