Salud y bienestar

Embarazo

En Caldas se redujeron 89% los embarazos en menores de 14 años

En Caldas se redujeron 89% los embarazos en menores de 14 años

En Caldas se redujeron 89% los embarazos en menores de 14 años / Gobernacion de Caldas

El año pasado se identificaron 68 casos de niñas menores de los 14 años en estado de embarazo y este año se han registrado 7. Desde administración departamental afirman que la disminución se dio por las campañas y socializaciones que se han realizado en instituciones educativas, tanto con padres como con los jóvenes.

El médico sexólogo de la Dirección Territorial de Caldas Javier Gómez Puerta explica que el ideal en la sociedad es que los embarazos en dicha población no se presenten, “para 2018, el 13,8 % de los embarazos eran de mujeres menores de 19 en Colombia, la meta para 2020 ya fue superada en Caldas” explica Gómez.

Lea también: Dos obreros muertos tras deslizamiento en obras de Manizales

“Este es un delito, deberían existir cero casos, es una tragedia para cada adolescente que tempranamente se embarazó” manifiesta el médico y asegura que si la tendencia continúa en el departamento por el resto de año, va a lograr destacarse en el país en educación sexual.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad