Salud y bienestar

Salud

“Por deuda de Coomeva la General del Norte no opera el corazón a mi suegro”

Denuncian nuevo caso de paseo de la muerte en Barranquilla

“Por deuda de Coomeva la General del Norte no opera el corazón a mi suegro”

“Por deuda de Coomeva la General del Norte no opera el corazón a mi suegro”(Cortesía)

Un nuevo caso de paseo de la muerte fue denunciado por Alexander Rodríguez, familiar de Reinaldo Rodríguez Vesga, quien sufrió el pasado 24 de septiembre un infarto mientras se encontraba en su vivienda en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, Magdalena. Fue llevado a la clínica Santa Teresa de Fundación en donde le prestaron los primeros auxilios y al día siguiente remitido a la clínica Altos del Prado de Barranquilla.

Una vez allí, solo tres días después ordenan hacerle un cateterismo por lo que nuevamente fue remitido hacia el Hospital de Sabanalarga en donde se lo practican, pero los médicos se dan cuenta que no basta con este procedimiento, sino que mi suegro requiere una operación de corazón urgente. Por lo que un día después, el 29 de septiembre, fue devuelto a Altos del Prado, en donde lleva 7 días más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En principio Coomeva, en donde él se encuentra afiliado, no quería ordenar la intención integral y autorizar la cirugía de corazón, por lo que debimos acudir a la Supersalud, la cual ordenó a la EPS autorizar la intervención quirúrgica”, relató.

Rodríguez agregó que “sin embargo, tanto la clínica Altos del Prado, como la General del Norte, en donde tienen las herramientas de hacer esta operación, no han querido realizar la misma por cuestiones administrativas argumentando que ya Coomeva les adeuda una gran cantidad de dinero por lo que no hay asignación de camas”.

El Centro Regulador de Urgencias de Coomeva y la Clínica Altos del Prado ya enviaron la documentación, autorizaciones e historia clínica a la General del Norte en donde ya existe la solicitud de cama desde el pasado viernes, “pero no entiendo cómo es posible que sometan a una persona a un carrusel de la muerte después de 13 días presentando esa situación”

El dictamen dice que mi suegro es un paciente con alto riesgo de muerte súbita por infarto agudo de miocardio y manifiesta insuficiencia respiratoria aguda y compromiso de órganos, entre otras, por lo que estamos haciendo un llamado para que se atienda de carácter urgente y se proceda con la operación que requiere mi suegro”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad