Economía

Economía

Atlántico tendrá el pozo offshore más profundo de Latinoamérica

Atlántico tendrá el pozo offshore más profundo de Latinoamérica

Atlántico tendrá el pozo offshore más profundo de Latinoamérica(Cortesía ANH)

Al menos 100 millones de dólares se invertirán en el proyecto de exploración del que sería el pozo Offshore más profundo de Latinoamérica y que está a 40 kilómetros de las costas del departamento del Atlántico.

Así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, en el marco del Offshore Investment Summit 2019, evento realizado en Barranquilla.

Lea también: $339 mil millones en recursos de Electricaribe son para el Atlántico

"Este es un pozo denominado Cumbia 1 y está a cargo de dos importantes empresas como Noble Energy y Shell con una inversión de más de 100 millones de dólares en proyecto de exploración", explicó Morelli.

 Este pozo ya cuenta con los estudios sísmicos y se encuentra en profundidades del subsuelo a partir del lecho marino de 11 mil pies y un espejo de agua de otros 8.500 pies.

"Esperamos que el proyecto de exploración inicien a mediados del 2020 y esperamos que a finales de ese año tengamos buenas noticias para abrir esa nueva provincia gasífera en el Caribe", expresó el presidente de la ANH.

Para la Costa se han firmado siete contratos desde Sucre hasta La Guajira en donde se estiman inversiones por 1.830 millones de dólares de compromisos exploratorios para los próximos 4 años impactando positivamente a la economía regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad