Ciudades

Deslizamiento

Colapso de vivienda en Manizales fue por saturación del suelo

Cinco casas de fueron evacuadas de manera preventiva

Colapso de vivienda en Manizales

Colapso de vivienda en Manizales / Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales

Manizales

La situación se registró en el sitio donde se ejecuta una obra en el barrio Chipre de Manizales que incluye movimiento de tierras y estabilización de taludes.

“Al parecer y debido a las lluvias se generó una zona de recarga donde el nivel freático estaba alto y esto produce un deslizamiento que arrastra las obras de estabilización”, aclaró Jairo López, Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, UGR.

Toda esta situación generó el colapso de una de las viviendas que estaba en la parte superior de la obra, pero por fortuna los obreros de la misma escucharon el fracturamiento de las placas de concreto y alcanzaron a salir corriendo al igual que las personas que estaban al interior de la vivienda.

Vea también: Por 16 horas no tendrán agua el 7,18% de los usuarios de Manizales

Los técnicos de la UGR realizaron la valoración de las viviendas adyacentes y tomaron la decisión de hacer la evacuación preventiva de cinco de estas.

La constructora que está desarrollando el proyecto urbanístico ya se puso en contacto con los propietarios afectados para realizar las reparaciones pertinentes.

Lea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad