Movilidad

Transporte pasajeros

Este año se adjudicará la nueva Terminal de Transportes de Tunja, Boyacá

El gerente de la Sociedad Pública Terminal de Transportes de Tunja, Fabio Guerra confirmó que en los próximos 6 meses empezará a funcionar.

Este año se adjudicará la nueva Terminal de Transportes de Tunja, Boyacá

Este año se adjudicará la nueva Terminal de Transportes de Tunja, Boyacá(Foto: Gobernación de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

A corto plazo se deben realizar las obras que deberá ejecutar el operador privado para mitigar el impacto en el sector y que en estos momentos representan un pequeño riesgo para ciclistas, peatones, señalización y seguridad vial.

Advirtió que “la Sociedad es autónoma, este año se va a adjudicar bien sea al único proponente o si es necesario se iniciará un nuevo proceso a través de una selección abreviada”.

Reiteró que hay varios proponentes interesados en quedarse con la operación de la nueva terminal, por lo que “vamos a analizar el recurso y en el menor tiempo posible vamos a definirlo”.

Aseguró que la obra está en su totalidad terminada, “estamos pendientes de unas pruebas técnicas del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, Retie que establece medidas que garanticen la seguridad de las personas, de la vida animal y la preservación del medio ambiente, previniendo, minimizando o eliminando todo tipo de riesgo de origen eléctrico, y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público, Retilap, que establece los requisitos y las medidas que deben cumplir lo sistemas de iluminación y alumbrado público para garantizar los niveles y calidades de la energía”, esperamos en el menor tiempo posible poder tener esa cedrtificación”, dijo el ingeniero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad