Ciudades

Licores

La ILC será maquila de la multinacional Diageo y el departamento de Boyacá

Producirá el licor vodka Smirnoff Lulo y el Aguardiente Líder

La ILC será maquila

La ILC será maquila / Industria Licorera de Caldas

Manizales

La Industria Licorera de Caldas (ILC) será la encargada de fabricar a la multinacional Diageo el licor vodka Smirnoff Lulo y el Aguardiente Líder al departamento de Boyacá.

Así quedó incluido en un contrato de prestación de servicios que fue firmado entre la licorera caldense y representantes de las otras dos empresas y se logra gracias a que la capacidad instalada de la ILC sólo se utiliza entre el 50 y el 55 por ciento por lo que puede prestar el servicio de maquila a los departamentos de Putumayo, Nariño, Meta, Caquetá, Norte de Santander y Chocó.

Vea también: Cierre total en la vía Manizales - Tres Puertas

En el caso de la multinacional Diageo, se le producirá Smirnoff lulo. Para este 2019 se esperan entregar 400 mil unidades de este producto ya se han elaborado 250 mil unidades. El contrato es por tres años y la multinacional se encarga de poner el alcohol, los envases y etiquetas, mientras que la ILC solo envasa el producto.

Con el departamento de Boyacá se adquiere el compromiso de producirle cerca de 300 mil unidades reducidas de 750 ml de Aguardiente Líder y adicionalmente se obtuvo permiso para la introducción del Ron Viejo de Caldas en Boyacá.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad