Política

Elecciones

Gobernador señala que están investigando denuncias sobre proceso electoral

Dice que teme por las actuaciones en contra de la transparencia de las próximas elecciones.

Guido Echeverri Piedrahìta, gobernador de Caldas

Guido Echeverri Piedrahìta, gobernador de Caldas / Caracol Manizales

Caldas

Ad portas de las elecciones del 27 de octubre, el Gobernador de Caldas señala que teme que haya prácticas indebidas y compra de votos y actuaciones indebidas de demeriten el proceso electoral. Señala que las autoridades están haciendo las investigaciones sobre las denuncias que ha hecho la comunidad.

“El hecho de que en Caldas hayan aparecido a la luz del criterio del Consejo Electoral 25 mil cédulas inscritas irregularmente, implica que alguien está metiendo la mano, para tratar de deteriorar el normal funcionamiento del debate electoral, uno lo que dice es que el elector caldense es sumamente responsable y sumamente informado para recibir o no recibir plata, simplemente vota en conciencia de acuerdo con su particular criterio”. Dijo Guido Echeverri Piedrahíta, gobernador de Caldas.

Señala que Caldas, de acuerdo con las cifras, es el departamento con mejor el comportamiento en seguridad y convivencia del país, sin embargo han recibido información de la comunidad sobre amenazas que han recibido varios líderes sociales en la región, y que se ha establecido una ruta de protección para ellos.

“Lo único que yo temo es que hayan prácticas electorales indebidas, que haya compra de votos, que hayan actuaciones que puedan demeritar la transparencia y la pureza con que se tienen que adelanta un debate electoral en una democracia electoral que se considera madura como la democracia del departamento de Caldas”. Afirmó.

Reitera que la Policía, el Ejército y la Fiscalía están en alerta frente a las denuncias de la comunidad, para garantizar la seguridad en las elecciones del 27 de octubre.

Lea También: "En Caldas no hay grupos armados"

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, Instagram @Caracol_Manizales, vea nuestras emisiones por Facebook Live @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad