Economía

Hidroituango

EPM espera montar primera turbina de Hidroituango en junio del 2020

Para esto, necesita que la ANLA levante la resolución 820 que mantiene restricciones al proyecto.

Medellín

El grupo EPM manifestó que para poder cumplir la promesa de empezar a transmitir energía en el año 2021, en el proyecto Hidroituango, necesita que la Agencia de Licencias Ambientales (ANLA) levante la resolución 820, antes del mes de junio, para poder iniciar la instalación de la primera unidad de generación eléctrica. Esta medida restringe a EPM a solo poder adelantar obras para eliminar el riesgo y no para la conclusión de la hidroeléctrica, que entregará 2400 megavatios al sistema interconectado nacional.

Empresa Publicas de Medellín cree que a mitad del 2020, las condiciones de la casa de máquinas estarán dispuestas para iniciar el montaje de los equipos de la unidad tres, que generará 300 megavatios. Para esto, EPM y el consorcio, cumplen con las tareas de remoción de material arrastrado por el río Cauca, la exploración del sistema de túneles y cavernas y la reparación de oquedades.

Lea también: El Túnel de Oriente estará habilitado las 24 horas todo este fin de semana 

“Nosotros tuvimos esta semana una visita de expertos de la auditoría, de acuerdo a ellos, presentarán los informes en los próximos meses para que la ANLA tome la decisión. Posiblemente en los primeros meses del año entrante saldría la resolución. Nosotros hemos venido haciendo las reparaciones y revisiones de las obras en toda la zona. Todo lo que hemos hecho es para que el proyecto sea estable”, aseguró William Giraldo, vicepresidente de proyectos de generación de energía de EPM.

Estos avances son consignados en informes que actualmente completa la ANLA, para tomar la decisión de permitir la continuidad del proyecto, que espera operar al 100% de su capacidad en el año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad