Ciudades

Fiscalia General de la Nación

Niegan libertad de alias “Martin Bala”

Martín Bala, investigado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y homicidio agravado

Este es el momento en que Greylin Fernando Barón, alias 'Martin Bala', jefe de 'Los Rastrojos' en el Valle del Cauca, es capturado en el norte de Bogotá.
 Colprensa - Policía

Este es el momento en que Greylin Fernando Barón, alias 'Martin Bala', jefe de 'Los Rastrojos' en el Valle del Cauca, es capturado en el norte de Bogotá. Colprensa - Policía / Colprensa

Cali

En una audiencia realizada en Valledupar , el Juez Primero Ambulante con funciones de control de garantías avaló la posición de la Fiscalía General de la Nación de no conceder la detención domiciliaria a Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala, investigado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y homicidio agravado.

Los argumentos expuestos por la Fiscalía, durante la audiencia, señalan que según la valoración médico legista practicada a Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala no padecía enfermedad grave.

Por esto –se dijo- el Inpec está en condiciones para prestarle el tratamiento necesario al implicado, aspecto que no le ha sido negado por parte de esa entidad.

‘Martín Bala’ fue capturado en Cali el 23 de mayo pasado por miembros del Policía Nacional durante una persecución cuando salía de un centro comercial.

La Fiscalía Especializada de la capital vallecaucana, investiga a alias Martín Bala por el homicidio de Kelly Patricia Vacca Castillo, hermana de Juan Carlos Vacca Castillo, alias Dimas; así como la muerte de otra persona, quienes fueron atacadas con fusil cuando se movilizaban en un vehículo por el barrio El Caney, sur de Cali.

De acuerdo con las labores investigativas, alias Martín Bala pretendía, presuntamente, antes de su captura reconstruir la hegemonía criminal del narcotráfico en el Valle del Cauca. De la misma manera, querría retomar el control territorial en Cali mediante disputas con otras estructuras sicariales, para consolidarse como el capo más influyente en el suroccidente del país.

Igualmente, habría consolidado una estructura criminal, unificando estructuras delincuenciales para expandir su influencia criminal, desde la capital del Valle hacia el norte del Valle y el centro donde, al parecer, mantenía intereses para asegurar zonas estratégicas del narcotráfico.

En el año 2013, el hoy imputado fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fuga de presos. Sin embargo, retomó la libertad en el 2016 y regresó a Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad